En Argentina están viviendo con un fuerte alza de contagios por Covid-19. Bajo ese escenario el viernes se dará el vamos al torneo de verano, donde en el primer partido se jugará el Superclásico chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el que fue autorizado a jugarse con público en las tribunas del estadio Uno de la ciudad de La Plata.

Según informa la periodista Andrea Hernández, de la cadena ESPN, ya fue confirmado la autorización del público, la que estaba en veremos por los contagios en el vecino país.

Esto en base a que en las últimas 24 horas se registraron 134 mil casos de Covid-19 y 52 fallecidos, según los datos que entregó el gobierno de Argentina. Pese a esto, desde el torneo recibieron luz verde, aunque bajo un estricto protocolo.

"Teniendo en cuenta la situación sanitaria, se llevarán a cabo los procedimientos requeridos por el Gobierno . Los mayores de 13 años deberán presentar pase sanitario y se habilitará en el estadio un vacunatorio móvil", confirman en ESPN.

Los hinchas podrán adquirir los ticket desde el jueves

Los hinchas podrán adquirir los ticket desde el jueves

En base a esto, la periodista también confirman las normas que van a correr para los involucrados en el torneo, para no correr aún más riesgos.

"La rigurosidad de los protocolos aplicará también para staff, proveedores y medios. Los involucrados tendrán que hisoparse cuatro veces a lo largo del certamen", detalla.

Con la luz verde de las autoridades al público, también se abrió el proceso de venta de entradas, la que comenzará a contar del jueves en el sitio web http://tuentrada.com para los priemros partidos del torneo, ya que habrá una nueva evaluación de parte de la autoridad sanitaria.