Universidad de Chile vuelve a la cancha para buscar su segunda victoria de la temporada 2023. Este domingo desde las 18:00 horas el Romántico Viajero visita a Palestino en un encuentro para el que sus hinchas esperan ansiosos la formación inicial.

Tras el término del Sudamericano Sub 20 las figuras jóvenes del Bulla regresaron al CDA para sumarse a los trabajos con Mauricio Pellegrino. Sin embargo, nombres como Darío Osorio y Lucas Assadi tendrán que seguir esperando su oportunidad en la banca.

El entrenador tuvo su primera semana junto a las figuras en ascenso de Universidad de Chile, pero no fue suficiente para convencerlo. Es así que el argentino prepara un equipo sin ninguno de ellos y dando espacio a los que ya han sumado minutos desde su arribo.

El arco sigue en las manos de Cristóbal Campos, quien se afirma como el titular para la temporada 2023. En el fondo se repetirá la misma línea de cuatro del último encuentor, con Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Ignacio Castro.

En el mediocampo habrá un cambio en comparación al partido pasado con Unión Española. Ante la lesión de Federico Mateos, Luis Felipe Gallegos toma su lugar para acompañar a Emmanuel Ojeda e Israel Poblete.

Lucas Assadi le marcó a Palestino el año pasado en un partido clave para salvarse del descenso. Foto: Agencia Uno

Lucas Assadi le marcó a Palestino el año pasado en un partido clave para salvarse del descenso. Foto: Agencia Uno

En el ataque el tridente se afianza y repite el plato. Renato Huerta se mantiene en la oncena, dejando a Leandro Fernández y Cristián Palacios como los referentes en el área.

Para este encuentro, además de la baja de Federico Mateos está la situación de Nery Domínguez. El zaguero no ha logrado recuperarse de sus molestias y todo apunta a que estará en la banca durante esta jornada.

 

De esta forma, la U enfrentará a Palestino con una formación conformada por Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos; Renato Huerta, Cristian Palacios y Leandro Fernández.

Universidad de Chile quiere sumar un nuevo triunfo para así seguir en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. La misión es dejar atrás los años de fracaso y volver a pelear como en años atrás, en medio de una renovación total.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023