El director deportivo de Universidad de Chile y arquero de los azules durante el histórico título del 94, Sergio Vargas, salió al paso para contestar a las voces de Universidad Católica que en las últimas semanas han declarado que a la UC le robaron el título de esa temporada para favorecer al Chuncho.

 

Uno de los cruzados que ha manifestado esta opinión fue Néstor Pipo Gorosito y Sergio Fabián Vázquez. De hecho, Charly reiteró su postura este pasado viernes en La Redgoleta de RedGol.

“Nosotros nos reímos, hay que darle vuelta a la página. Seguir hablando después de tanto tiempo, cuando tuvieron la posibilidad de salir campeones por ellos mismos… Nos llevaban muchos puntos de ventaja… por lo menos seis puntos, cuando un triunfo te daba dos unidades. O sea, tres partidos por delante”, contestó el Súperman en conversación con Cristián Cavieres y Cristopher Antúnez en el programa Después te Explico de RedGol.

Vargas agregó que "fueron ellos los que no supieron mantener la ventaja y perdieron sus puntos. Hay una crónica muy buena de la época de la revista Don Balón, donde revisan los fallos arbitrales para la U y la Católica, son más las decisiones que favorecieron a ellos que a nosotros”.

Sentenció que “yo estoy tranquilo, creo que inclusive hubo muchas declaraciones de ellos sobradas, como diciendo que ya eran campeones. Hicieron que nosotros nos uniéramos aún más en rebeldía para quedarnos con el campeonato. Su soberbia nos dio el impulso a nosotros. No tuvieron la capacidad, la personalidad, ni las pelotas para mantener la ventaja y dar la vuelta olímpica”.

 

 

Vargas, campeón con la U el 94, 95, 99 y 2000

Vargas, campeón con la U el 94, 95, 99 y 2000