Hace días estaba latente la salida de José María Carrasco de Universidad de Chile. Si bien el defensa tenía un convenio de préstamo hasta fin de temporada, en Azul Azul tuvieron que cortar el proceso, para poder tener un cupo de extranjero disponible para el mercado de pases.

Su irregular campaña, además de nunca acomodarse al juego de los azules, hizo que la balanza se inclinara para la salida del boliviano, donde el club duelo de su pase, Blooming, deberá definir su futuro.

Según cuenta el sitio Emisora Bullanguera, "Carrasco se reunió con el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, y el gerente deportivo, Manuel Mayo. En el encuentro se selló la partida del zaguero central", precisan en la información.

El defensor azul tenía que dejar su puesto para liberar un cupo extranjero.

El defensor azul tenía que dejar su puesto para liberar un cupo extranjero.

Para esto, desde Universidad de Chile han debido acordar con su equipo boliviano para poner un freno por adelantado al préstamo, lo que permitirá que los azules puedan tener los cupos necesarios de extranjeros, incluyendo la salida de Nahuel Luján.

Con esto, se da el vamos también a la incorporación de Nery Domínguez, que si bien todo acordado de palabra, todavía no ha firmado en Universidad de Chile.

Restará ver la situación del portero Hernán Galíndez, quien ha pedido en voz de su representante la salida del club, en algo que se definirá en la reunión de directorio del viernes.