Universidad de Chile terminó una de las temporadas más difíciles de su historia salvándose con lo justo del descenso. Los Azules vencieron de forma agónica a Unión La Calera por 3-2 y lograron escapar a último minuto de la Primera B para mantenerse en el Campeonato Nacional.

Pero con el torneo ya finalizado, en el club llegó la hora de los balances y Luis Roggiero comenzó a darle forma a su revolucionario plan para llevar al equipo a lo más alto de Sudamérica. Y este jueves una bomba cae desde el extranjero, donde confirmaron la llegada del nuevo técnico del cuadro estudiantil.

En la U no quieren perder más tiempo y piensan de inmediato en lo que será el año que viene, donde están obligados a volver a ser protagonistas y no sufrir como esta temporada. Es así que la directiva se movió rápido para encontrar al hombre al mando del primer equipo.

Si bien existían rumores en las últimas horas, lo cierto es que ya está todo listo. El colombiano Santiago Escobar llegó a acuerdo y solo restan detalles para que sea presentado oficialmente como el nuevo técnico de los Azules. Así lo confirmó el periodista Diego Rueda de El VBar de Caracol Radio.

Santiago Escobar llega a la U luego de su paso por Universidad Católica de Ecuador. Foto: U. Católica

Santiago Escobar llega a la U luego de su paso por Universidad Católica de Ecuador. Foto: U. Católica

El estratega de 57 años y oriundo de Medellín será el próximo encargado del primer equipo de la U. Una labor no menor, pero para la que contará con todo el respaldo de los nuevos dueños del cuadro estudiantil, los que deben dejar en el olvido lo ocurrido este año.

 

Llegando a copas internacionales, pero sin títulos hace una década

Santiago Escobar no es un desconocido en el fútbol colombiano y acumula una larga trayectoria como técnico desde finales de los 90. Luego de su retiro como futbolista en el año 1993, hizo de asistente hasta que consiguió su primer cargo en 1998 en el Deportivo Rionegro.

Desde entonces hasta ahora acumula 13 experiencias en distintos clubes, en los que ha cosechado cuatro títulos: Torneo de Apertura de 2001 con Estudiantes de Mérida en Venezuela, Torneo de Apertura de 2005 con Atlético Nacional de Colombia, Copa Aerosur de 2010 con Bolívar y el Torneo de Apertura de 2011 con Atlético Nacional de Colombia.

Si bien no levanta una copa desde hace una década, lo cierto es que su última campaña con Universidad Católica de Ecuador es lo que ha llamado la atención en la U. En cuatro años, logró llevar a dicho elenco a copas internacionales, como la Copa Sudamericana de 2019, 2020 y la Copa Libertadores de 2021. No obstante, a finales de octubre presentó su renuncia y desde entonces ha sonado fuerte en Atlético Nacional.

Universidad de Chile afina los últimos detalles para asegurar a su nuevo entrenador y así presentarlo en las próximas horas. El nuevo proyecto de los Azules comienza a tomar forma en busca de la gloria de años atrás.