El entrenador de Universidad de  Chile, Santiago Escobar, tocó varios tópicos este jueves en lo que sería la previa del duelo de los azules como visita contra Audax Italiano, por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Finalmente el partido se suspendió porque los floridanos no tienen estadio que quiera recibir a los hinchas del Chuncho.

Respecto al refuerzo boliviano, José María Carrasco, quien salió de la defensa y para dejar en su puesto a un juvenil de la cantera, el DT explicó que “es decisión técnica, hoy mantenemos la pareja de centrales con Bastián e Ignacio Tapia, es un tema netamente de decisión técnica”.

Por otro lado, reveló que todavía está lejano el regreso de Luis Casanova, quien a finales de enero se rompió el ligamento cruzado interior izquierdo en el amistoso contra Boca Juniors en Argentina y debió operarse.

“Luis Casanova está en ese proceso largo de recuperación, tiene una gran fortaleza Luis, trabajando en el departamento de fisioterapia, algunos trabajos en el campo y ya de cuándo podría estar, ahí es una pregunta más para el cuerpo médico porque hay diagnóstico y tiempos que se deben respetar para que pueda volver. Pensaría que más o menos por allá por medio octubre. Es lo que se habló inicialmente, pero creo que es un campo donde los médicos les pueden dar la respuesta de cuándo puede volver Luis Casanova. Hoy hace un trabajo diferenciado”, explicó el DT.

Por último abordó el caso de Cristian Palacios, quien todavía no puede recuperarse de una herida, específicamente un corte en el pie que no ha cicatrizado como la rapidez deseada.

“Palacios se sigue evaluando, tenemos hasta el día de mañana por el tema de la cicatrización, no ha sido fácil para él, lleva varia semanas y estamos mirando con los médicos y el jugador, decidiendo si puede ser parte del equipo”, sentenció Escobar sobre el Chorri.

Chorri Palacios aún no tiene claridad sobre su regreso en la U.

Chorri Palacios aún no tiene claridad sobre su regreso en la U.