Universidad de Chile tendrá dos semanas claves donde enfrentará a Unión Española y luego el puntero Universidad Católica, ambos rivales de peso y que han sido animadores del campeonato.

Por eso en el Centro Deportivo Azul se preparan con todo, así lo ve Nicolás Guerra, que en conversación con los medios reconoce que "se vienen semanas importantes con partidos ante rivales directos, muy competitivos, pero cada partido lo vamos a tomar como una final, y vamos a ir paso a paso así es que por ahora estamos pensando en Unión Española".

Sobre su rendimiento y que viene siendo titular en el cuadro azul, el Kun cree que está respondiendo a la decisión de Hernan Caputto de alinearlo en el once.

"Me acomoda más jugar por el centro, sea con uno o con dos delanteros. La confianza que que me ha dado el profe siempre trato de responderla con goles, con juego, desahogando, quizás siendo más táctico, siempre quiero responder en la cancha", aseguró.

 

Guerra resaltó lo que vive el equipo universitario hoy, tan distinto a lo que protagonizaron el año pasado, donde sufrían semana a semana.

"Siempre nos propusimos ir a paso a paso, es importante que un equipo grande como la U esté sumando de a tres en casi todos los partidos, así es que ahora estamos enfocados en hacer un buen partido el domingo, ante un gran rival que ha jugado muy bien después de la pandemia, y estamos enfocados en eso", cerró.