Luego de salvarse del descenso en forma agónica en la última edición del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile comenzaron a conformar un plantel prácticamente desde cero, donde las negociaciones más importantes las está llevando adelante el director deportivo Luis Roggiero.

De la mano del ecuatoriano ya cerraron al entrenador, Santiago Escobar, quien el día 3 de enero comenzará los trabajos con el plantel azul, antes de viajar a disputar un torneo amistoso a Argentina en San Juan, donde podrían alargar su estadía para terminar la pretemporada en esas tierras.

En cuanto al equipo, otro que ya fue presentado, al menos en las redes sociales, fue el ex delantero de Santiago Wanderers, Ronnie Fernández, quien promete ser una carta de ataque, aunque desde el interior del club aseguran que no es la principal.

Por lo mismo,se está buscando un goleador que pueda reemplazar y, ojalá emular, las últimas campañas que realizó Joaquín Larrivey en Universidad de Chile, quien no fue renovado por la directiva de Azul Azul.

Desde la Liga de Quito, Luis Amarilla agarra vuelo, aunque es seguido por varios equipos de Sudamérica

Desde la Liga de Quito, Luis Amarilla agarra vuelo, aunque es seguido por varios equipos de Sudamérica

Han surgido varios nombres, pero siguiendo la línea de Roggiero, apuestan por un jugador que sea conocido por Escobar, además que tuviera la experiencia en el fútbol ecuatoriano, donde están apuntando.

Uno de ellos es Luis Amarilla, de la Liga Deportiva Universitaria, aunque es seguido por varios equipos de Sudamérica, donde Azul Azul deberá pelear por su carta.

El otro, que también es complicado por las condiciones que pide Unión Española, es el uruguayo Cristián Palacios, quien tiene una cláusula de salida solo para equipos de fuera de Chile. Pese a esto, desde la directiva hispana aseguran que nadie se ha acercado a preguntar por el pase o negociar por la carta.

Cristián Palacios tiene contrato con Unión Española

Cristián Palacios tiene contrato con Unión Española

El último que surgió fue el nombre de Jeison Chalá, quien estuvo en Godoy Cruz, y ya fue dirigido por Santigo Escobar en Universidad Católica de Quito, donde incluso estuvo en el plantel que eliminó a Colo Colo en el Monumental, en la Copa Sudamericana de 2019, aunque no está del todo definido el interés desde Azul Azul.

De los pedidos por Santiago Escobar a la hora de firmar por los azules, está el portero Hernán Galindez, que viene de la Católica de Ecuador, y que ya tiene un acuerdo por dos años con la dirigencia del Bulla.

El meta Hernán Galindez fue pedido por el técnico Santiago Escobar

El meta Hernán Galindez fue pedido por el técnico Santiago Escobar

Otro, aunque se espera que vuelva de vacaciones, es Felipe Seymour, quien fue el primero en ser llamado por la directiva de Azul Azul para comenzar a conformar su plantel.

En otros puestos, como el de lateral izquierdo ha sonado Gustavo Cortez de Racing, luego de no poder lograr traer de regreso a Eugenio Mena.