Universidad de Chile está viviendo un cierre de temporada para el olvido y pasó de estar peleando en la parte alta a estar en zona de promoción y a un paso del descenso. Los Azules revivieron todos sus fantasmas tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo y no han logrado levantar cabeza en el Campeonato Nacional.

Desde el partido con los Albos, el elenco estudiantil suma 10 fechas sin saber de triunfos, lo que los tiene peleando la permanencia en la Primera División y a solo tres puntos de caer de manera directa a la Primera B.

El último partido que dejó noqueado a la U fue el choque ante Católica en el Clásico Universitario. Los Cruzados se impusieron por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo y estiraron más la crisis del Bulla.

Pero como si haber caído derrotados ante uno de sus archirrivales no fuera suficiente, en aquel encuentro sufrieron con la expulsión de Marcelo Morales. El joven lateral ingresó en el minuto 81' y solo uno más tarde vio la tarjeta roja por agredir a Fernando Zampedri con golpes en sus costillas.

Marcelo Morales alcanzó a estar un minuto en la cancha antes de ser expulsado por golpear a Fernando Zampedri. Foto: Agencia Uno

Marcelo Morales alcanzó a estar un minuto en la cancha antes de ser expulsado por golpear a Fernando Zampedri. Foto: Agencia Uno

La incertidumbre era total sobre su caso, ya que con tres fechas por delante y en un momento de crisis, los Azules no se pueden dar el lujo de perder jugadores. Sin embargo, este miércoles recibieron una buena noticia luego que el Tribunal de Disciplina lo castigara con solo una fecha.

Con esto, la U perderá a uno de sus fijos en la defensa solo para el partido ante O'Higgins este lunes, donde deberán sumar de a tres si no quieren llegar a medio morir al final del torneo.

¿Cuándo vuelve Marcelo Morales a la U?

Con su castigo confirmado para el duelo ante O'Higgins, Marcelo Morales ahora deberá enfocarse en la vuelta a las canchas. Esta será para la penúltima fecha del Campeonato Nacional, cuando la U tenga que viajar a El Salvador para visitar a Cobresal.

Tras ello, los estudiantiles tendrán que regresar a la capital para preparar el encuentro final ante Unión La Calera. No obstante, dependerá de lo que hagan en las fechas anteriores para saber si llegan relajados o con más presión que nunca.

Universidad de Chile ya no tiene margen de error y está obligada a levantarse de la forma que sea si quiere seguir en la Primera División. Hasta Colo Colo les podría dar una mano con una serie de resultados, pero si no levantan la cabeza, de nada servirá la ayuda.