Universidad de Chile no pudo ante Universidad Católica en el clásico estudiantil y el Chuncho suma su séptima derrota consecutiva, la novena en los últimos diez partidos y el registro de apenas un empate.

Los azules se complican y quedan a detalles del puesto de la promoción restando ahora tres partidos para el final del Campeonato Nacional.

Y el ingreso de Marcelo Morales desde el banco en reemplazo de Diego Carrasco no pasó desapercibido. El lateral izquierdo y canterano de la U fue literalmente un suspiro para la estadística.

Morales entró clavado en los 80’ y a los 82’ Julio Bascuñán le mostró la tarjeta roja directa, yéndose raudo a las duchas por una tontera.

El jugador azul se enfrascó en un duelo con Fernando Zampedri, y cuando el delantero cruzado corría en contra del arco de Universidad de Chile, Morales le propinó desde atrás dos derechazos seguidos a la altura de los riñones.

Así Universidad de Chile debió jugar con uno menos los últimos minutos frete a la Católica por la salida de cadena de Morales, que termina como protagonista de dos combos tontos e innecesarios sobre el final del clásico universitario.

Marcelo Morales duró dos minutos antes de ser expulsado contra la Católica. (Foto: Agencia UNO)

Marcelo Morales duró dos minutos antes de ser expulsado contra la Católica. (Foto: Agencia UNO)