Universidad de Chile tiene prácticamente amarrado a Luis Felipe Gallegos para que se sume al elenco de Santiago Escobar. El volante, que juega en el OFI de Creta, arregló con el club y ahora se espera la respuesta del cuadro griego.

El asunto se ha dilatado porque los europeos no quieren soltar aún a Gallegos, uno de los buenos jugadores del equipo, debido a que se están jugando la chance de entrar a los playoffs. 

Por eso es que ayer fue titular y jugó los 90 minutos en el partido ante Atromitos, que terminó 2-2. En la U, obviamente, siguen de cerca lo que puede suceder con el futbolista, por los riesgos que tiene que siga en competencia. 

"En el primer tiempo no estuvo bien y parecía estar perdido, pero en el segundo tiempo encontró ritmo, se orientó mejor y se proyectó bastante. Y con él, también lo hizo el equipo", informó la prensa griega sobre el cometido del chileno.

Escobar espera la llegada de Gallegos para completar el plantel (Prensa U. de Chile)

Escobar espera la llegada de Gallegos para completar el plantel (Prensa U. de Chile)

El sábado enfrentan al Inonikos de Nicea y se espera que ese sea el último encuentro de Gallegos en el OFI. Luego de eso, los helénicos deberían aceptar la propuesta económica de los azules, que bordea los 600 mil euros.

De esta manera Gallegos podría estar volando a Chile la próxima semana, donde al venir con ritmo competitivo no sería raro que debute ante O'Higgins. De no ser así, podría hacerlo en el Superclásico ante Colo Colo que se jugará en el Monumental.