logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
El Gran Leonel

Del recuerdo: el jugadón azul de Leonel Sánchez con Marcelo Salas, Esteban Valencia, Leonardo Rodríguez y David Pizarro que Johnny Herrera le ataja al León

A fines de 2004, durante la despedida de las canchas de Luis Musrri, Don Leonel se asoció en pared con el Matador Salas tras una jugada que contó además con toques de Esteban Valencia, Leonardo Rodríguez y David Pizarro. Para ponerle más azul profundo, fue Johnny Herrera quien atajó el disparo del León.

Recuerdo azul: la jugada de Leonel y el Matador con y contra otros azules insignes.
© ArchivoRecuerdo azul: la jugada de Leonel y el Matador con y contra otros azules insignes.

Don Leonel Sánchez dejó este mundo la madrugada del pasado sábado dejando una herida profunda en los corazones del fútbol nacional y, especialmente, en el pueblo azul como máximo ídolo de Universidad de Chile.

El ex puntero izquierdo de la selección chilena tercera del mundo en el Mundial de 1962 partió, pero su legado ya es una leyenda inmortal que perdurará por siempre en los hinchas amantes del balompié.

Entre los incontables homenajes y recuerdos al León, los hinchas y la misma Universidad de Chile reflotaron una jugada memorable con nombres insignes de la historia del Chuncho.

El recuerdo azul data del 22 de diciembre de 2004, durante  el partido amistoso de Universidad de Chile y el combinado de “La U de Todos los Tiempos”, en el marco de la despedida de Luis Musrri.

Leonel Sánchez jugó unos minutos y protagonizó una jugada que se inicia en los pies de Esteban Valencia, pasa por Leonardo Rodríguez, Marcelo Salas y David Pizarro. Seguido llega una pared entre el León y el Matador que termina en remate del ídolo del Ballet Azul que contiene Johnny Herrera. Un disfrute para los hinchas del Chuncho.

Publicidad

“Bien… se lleva la ovación. Es un hombre muy querido que ganó mucho con la Universidad de Chile y lo quiere mucho la gente. Incluso es un tipo que pasa a ser contemporáneo, porque no solamente las generaciones de antaño lo estiman, lo quieren y lo recuerdan”, comentaba entonces Rodrigo Sepúlveda en la transmisión.

“También los jóvenes, aquellos que se empapan de la historia de la U y la conocen. El reconocimiento hoy día para un hombre que está en la cancha: Leonel Sánchez”, sentenció Sepu adelantando el legado inmortal del otrora crack azul de la Roja.

La jugada de Leonel con Salas y compañía

Leonel Sánchez y Johnny Herrera, dos ídolos azules.

Leonel Sánchez y Johnny Herrera, dos ídolos azules.

Publicidad
Lee también
Danilo Díaz advierte a la U con nombres y apellidos: "En Alianza ojo con..."
U de Chile

Danilo Díaz advierte a la U con nombres y apellidos: "En Alianza ojo con..."

Los chilenos del Sevilla tienen dispar suerte para partido clave
Alexis Sánchez

Los chilenos del Sevilla tienen dispar suerte para partido clave

Video: el día que arquero de Chile Sub 20 entró de "9" y anotó golazo
Selección Chilena

Video: el día que arquero de Chile Sub 20 entró de "9" y anotó golazo

Asta-Buruaga revela crudo momento: "Recibí amenazas de muerte"
Universidad Católica

Asta-Buruaga revela crudo momento: "Recibí amenazas de muerte"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo