Don Leonel Sánchez dejó este mundo la madrugada del pasado sábado dejando una herida profunda en los corazones del fútbol nacional y, especialmente, en el pueblo azul como máximo ídolo de Universidad de Chile.

El ex puntero izquierdo de la selección chilena tercera del mundo en el Mundial de 1962 partió, pero su legado ya es una leyenda inmortal que perdurará por siempre en los hinchas amantes del balompié.

Entre los incontables homenajes y recuerdos al León, los hinchas y la misma Universidad de Chile reflotaron una jugada memorable con nombres insignes de la historia del Chuncho.

El recuerdo azul data del 22 de diciembre de 2004, durante  el partido amistoso de Universidad de Chile y el combinado de “La U de Todos los Tiempos”, en el marco de la despedida de Luis Musrri.

Leonel Sánchez jugó unos minutos y protagonizó una jugada que se inicia en los pies de Esteban Valencia, pasa por Leonardo Rodríguez, Marcelo Salas y David Pizarro. Seguido llega una pared entre el León y el Matador que termina en remate del ídolo del Ballet Azul que contiene Johnny Herrera. Un disfrute para los hinchas del Chuncho.

“Bien… se lleva la ovación. Es un hombre muy querido que ganó mucho con la Universidad de Chile y lo quiere mucho la gente. Incluso es un tipo que pasa a ser contemporáneo, porque no solamente las generaciones de antaño lo estiman, lo quieren y lo recuerdan”, comentaba entonces Rodrigo Sepúlveda en la transmisión.

“También los jóvenes, aquellos que se empapan de la historia de la U y la conocen. El reconocimiento hoy día para un hombre que está en la cancha: Leonel Sánchez”, sentenció Sepu adelantando el legado inmortal del otrora crack azul de la Roja.

La jugada de Leonel con Salas y compañía