Héctor Galleta Suazo es de esos jugadores que quedó en la retina del hincha de Universidad de Chile por su humildad y entrega dentro de la cancha, teniendo en cosideración que inició su carrera como futbolista a los 19 años.

 

El delantero tuvo pasos por muchos clubes nacionales como Everton, Unión Española, San Luis de Quillota, Deportes Concepción, entre otros. También tuvo la oportunidad de jugar en Guatemala y México.

Justamente en este último país es donde no la pasó nada de bien. El ex Universidad de Chile estuvo ocho meses en el club Reboceros de La Pieda, en la provincia de Michoacán, donde reina el narcotráfico.

En conversación con Redgol, el delantero contó una terrible anécdota con sueldos impagos. "El club nos debía tres meses, además de eso no ganábamos, jugábamos mal, entonces un día llegó el presidente del club, que yo no conocía hasta ese entonces y se bajó de una camioneta con más gente, quienes eran gigantes y con metralletas. El presidente era chico y nos dijo ‘pinche cabrones, tienen que ganar, que chinguen a su madre’", expresó el jugador.

 

 

Además agregó que "después de todos los insultos nos dijo, 'ya, ¿cuánto les debemos que tanto que presionan?, pinche cabrones. Ahora les vamos a pagar sus sueldos’. En eso se baja otro persona con puras cajas plataneras que estaban llenas de billetes. Primera vez en la vida que veo algo así. Me pagaron y yo pensé que afuera me la iban a quitar".

Para finalizar, Héctor Galleta Suazo también reveló que ese no fue el único percance que vivió en México. "Un día estábamos entrenando y de repente llegaron ocho carros de militares y nos dijeron que teníamos que irnos porque iba a haber un enfrentamiento de sicarios y yo quedé loco. Los policías con metralletas y tapados entero. Entraron al camarín y nos decían tienen que irse ‘pinche cabrones’", sentenció.