El anuncio del retiro por parte de Manuel Iturra dio espacio a un juguetón cuestionario para el chileno por parte de Diario Marca, orientado especialmente a la experiencia de Colocho en el fútbol español, donde alcanzó a jugar seis temporadas.

El mediocampista chileno, que jugó para Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Villarreal en la Liga de las Estrellas, reconoce que su paso por al cuadro malacitano en la temporada 2012-13 marcó "el mejor año" de su carrera. "Fue un año inolvidable", admitió.

 

Pero no fue la única certeza que se llevó de los blanquiazules. Bajo el comando de Manuel Pellegrini, el equipo español llegó lejos en la Champions League y una de sus figuras fue Julio Baptista, quien le dejó un recuerdo especial a Iturra.

"Impresiona su cuerpo, sobre todo desnudo. Es un 'cabrón' (risas). Cuando yo llegué a Málaga, él arrastraba una lesión y yo le decía: 'Madre mía, cómo puedes estar tan fuerte'. Tenía una cintura muy chica y una espalda gigante. Cuando se puso a punto, no había quién lo parara", subrayó.

 

 

No fue el único que dejó pasmado al chileno. Cristiano Ronaldo también quedó en su mente. "Obviamente, me impresionó de cerca. Es un tipo que está 24 horas pensando en entrenar. En 10 metros, te saca 20. Impresiona", destacó.

Hay otros que se quedaron en el recuerdo por otras cualidades. "Santi (Cazorla) tiene una humildad terrible, una sonrisa fácil y contagiosa. Tuve la suerte de concentrar con él. Me atrevería a decir que es la mejor persona que tuve en un vestuario", valoró Iturra.

Finalmente, dejó un párrafo para Manuel Pellegrini. "Manuel es un poco serio porque le gusta mantener el respeto y la distancia con el jugador, pero luego también tiene su lado humorístico", completó el Colocho.

+ Así fue el video de despedida de Manuel El Colocho Iturra