El mundo azul ha estado unido pidiendo por la recuperación del joven portero de la Sub 12 de Universidad de Chile, Aníbal Ortiz, quien sufrió un lamentable accidente junto a su familia, cuando venían de regreso del Superclásico en Talca, que lo tuvo en coma hasta la semana pasada.

En ese sentido, el meta juvenil ha estado reaccionando poco a poco y, por lo mismo, recibió la visita del ídolo de los azules Johnny Herrera, quien en una entrevista con Las Últimas Noticias cuenta sobre el momento.

"Lo pasamos bien en verdad, Aníbal es un chico con mucho humor y el papá es también muy aperrado, ha estado siempre ahí con él. Aníbal me conocía bien, había seguido mi carrera, bullanguero fanático como yo, el papá también. De verdad creo que va a salir adelante luego porque tiene harta fuerza y hartas ganas de jugar fútbol", cuenta.

El ahora rostro de TNT Sports confirmó que ya conocía al meta juvenil, porque lo había ido a ver cuando jugaba en Everton, por lo que sentía cercanía desde que se conoció la lamentable noticia.

"Me sorprendió que Aníbal se riera harto para lo que le pasó, pero el impacto que tuvo en el accidente, pero está súper bien. Estoy seguro que él va a evolucionar", detalla Herrera.

La foto con que inmortalizaron la visita.

La foto con que inmortalizaron la visita.

 

 

Recuperación 

 

Carlos Ortíz, papá del pequeño Aníbal, quedó muy contento con la visita de Johnny Herrera, por lo que pudo conversar con su hijo.

"Estaba muy contento, Johnny le dio mucha fuerza, mucha energía, le dijo que los arqueros eran unos guerreros y que él sabía que iba a salir de esta", precisa.

En cuanto a su evolución, cuenta que sólo han recibido noticias positivas, por lo que esperan seguir por ese camino.

"Está en pediatría, ya no está en UCI. El doctor nos dijo que era muy posible que él no esté tanto tiempo en esta unidad y se vaya a la casa o a algún hospital en Quillota. Mi hijo se comunica sin problemas, jugamos carioca, tiene recuerdos de todo. Estos días nosotros lo vimos algo triste pero la doctora nos explicó que era por los medicamentos que lo hacen estar más tranquilo", finaliza.