La Universidad de Chile tuvo un arranque de Campeonato Nacional muy discreto, al perder dos de tres partidos. Esto provoca que haya muchas críticas sobre el equipo azul, donde los refuerzos son apuntados por no estar rindiendo como se esperaba de ellos.

Un ejemplo de esto es Leandro Fernández, que llegó con el cartel de ser goleador en Independiente de Avellaneda en la última temporada, algo que en Chile olvidó por completo. Por eso el ex delantero de la U y de la selección chilena, Fernando Vergara, cuestionó su contratación comparándolo con un delantero que se fue con más pena que gloria: Ronnie Fernández.

"Te pongo un ejemplo: Ronnie Fernández es mejor que Leandro Fernández y se fue ¿Estudiaron a Leandro Fernández? ¿Estudiaron su efectividad?", comentó el también entrenador en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde fue invitado.

Agregó que "acá los representantes tienen mucho que ver, porque ellos siguen metiendo", dejando de manifiesto que más allá de las cualidades deportivas que tenga el trasandino, su arribo a uno de los grandes de Chile sería una influencia de los agentes.

De hecho asegura que el gran problema de la U "es saber armar el plantel", añadiendo que "al final van a terminar echando a Mauricio Pellegrino, pero el tema acá no es de técnicos ya que con la plata que le han pagado a todos los entrenadores por indemnizaciones habrían construido un estadio".

Leandro Fernández fue criticado por Fernando Vergara (Agencia Uno)

Leandro Fernández fue criticado por Fernando Vergara (Agencia Uno)

Universidad de Chile tiene la opción de lavar sus heridas ante Magallanes este sábado, a quien enfrentará en el estadio La Portada de La Serena debido a que no lograron otro recinto para hacer de local más cerca de Santiago. El duelo se disputará desde el mediodía en la región de Coquimbo.