Everton de Viña del Mar está viviendo días de preocupación luego de lo ocurrido con su arquero Franco Torgnascioli. El guardameta no se sumó a la pretemporada luego de ser operado de urgencia en medio de sus vacaciones.

La situación se generó luego que una molestia lo obligara a realizar exámenes, los que detectaron un tumor. Ante esto debió someterse a una cirugía de inmediato y desde entonces está en observación a la espera de los resultados.

Todavía no se sabe cuándo será el momento en que pueda volver a las canchas, lo que está generando un gran problema en Everton. Los Ruleteros son uno de los representantes de nuestro país en la Copa Libertadores, torneo al que podrían llegar sin su arquero titular.

Pero con el panorama actual en el elenco de Viña del Mar se comenzaron a mover rápido y este martes se conoció que ya tienen un nombre en carpeta. Y no se trata de cualquiera, sino de uno que defendió a Universidad de Chile hasta la temporada pasada.

Fernando de Paul es la carta de Everton para reforzar su portería. Foto: Agencia Uno

Fernando de Paul es la carta de Everton para reforzar su portería. Foto: Agencia Uno

Fernando de Paul se acerca a Everton

Everton se está resignando a que no podrá contar con Franco Torgnascioli para que este se enfoque en su recuperación. Esto los llevó de inmediato a mirar el mercado de pases para buscar un nombre y el elegido sería Fernando de Paul.

De acuerdo a lo informado por TNT Sports, el ex arquero de Universidad de Chile tiene todo acordado con los Ruleteros para ser su nuevo refuerzo. Esto luego que Francisco Meneghini lo contactara personalmente para convencerlo de firmar en el club.

La situación sorprende no solo porque estaría repitiendo lo mismo que Johnny Herrera tiempo atrás, sino porque también desecharía ofertas desde el extranjero y de Palestino. Sin embargo, el desafío de pelear en el plano internacional sería la clave para que acepte la oferta.

Con esto en Everton tienen listo al reemplazo de Franco Torgnascioli, que por ahora priorizaría su recuperación antes de volver a las canchas.