Luego de la partida de Fernando de Paul y de Osvaldo González de Universidad de Chile, la jineta de capitán quedó desierta. El nuevo entrenador de los azules Santiago Escobar aclaró de entrada que ese tema lo resolverían los jugadores y que él -a diferencia de lo ocurrido con Rafael Dudamel- no tendría injerencia.

Vístas así las cosas, y un par de horas antes de viajar a Buenos Aires para el debut azul este 2022 ante Colo Colo, el plantel universitario eligió a sus tres capitanes, optando por gente de casa: Felipe Seymour, Camilo Moya y el arquero Cristóbal Campos fueron las tres preferencias en ese orden.

Cuando todo hacía preveer que el Walala haría su debut con la jineta ante el archirrival, el mismo jueves de la elección no se subió al avión que trasladaría a los azules a la capital argentina, por tal razón ante los albos exhibió la cinta el segundo capitán, Moya.

Seymour en todo caso se reintegró el domingo pasado a la pretemporada que realiza la U en el Centro Deportivo Azul y está confirmado que ahora sí será parte de la delegación laica que viajará a La Plata para jugar ante Boca Juniors y hará su debut total como nuevo capitán de los universitarios.

Felipe Seymour se reintegra a los entrenamientos y será el capitán de la U ante Boca Juniors (Prensa U de Chile)

Felipe Seymour se reintegra a los entrenamientos y será el capitán de la U ante Boca Juniors (Prensa U de Chile)

En los pasillos del CDA afirman que el blondo volante está muy contento por haber sido elegido capitán por sus propios compañeros y que es una responsabilidad para la cual está preparado y le servirá de impulso en este inesperado retorno.

El papel que jugará Seymour será muy importante, porque una de las razones por las que se le trajo es para que actúe como un referente, que sea un líder positivo del camarín de la U y encabezar la reconstrucción azul luego de las fatídicas últimas campañas.

 

Recordemos que cuando fue presentado como refuerzo aseguró que “estoy muy entusiasmado, contento, no sólo de volver a la U, sino por este proyecto y este cambio institucional. Recuperar la mística y el sello que hace grande a la U. Es un proyecto ambicioso y una tremenda responsabilidad”.

Este viernes 21 de enero a las 21:15 cuando Universidad de Chile se vea las caras con el poderoso Boca Juniors en el estadio Uno de La Plata comenzará la era de Seymour capitán con resultado reservado por ahora.