Universidad de Chile se estrenó esta pretemporada con derrota por 2-1 ante Colo Colo, en el superclásico del estadio UNO de La Plata, en Argentina, por el Torneo de Verano 2022. Los azules están en rodaje, pero quedaron más que en deuda por largos pasajes del duelo.

En conversación con ESPN, Camilo Moya sostuvo que “hicimos un gran partido por momentos. Rescato la actitud de todos y eso es muy positivo para lo que viene. Terminamos con nueve juveniles y muchos de ellos debutaron en este clásico, por lo que rescato su personalidad y actitud”.

Moya fue capitán del Chuncho ante la ausencia de Felipe Seymour, mientras el DT Santiago Escobar dirigió su primer encuentro en la banca de los azules dejando en claro que la U tiene mucho por afinar y la necesidad imperiosa de sumar al menos un par de incorporaciones.

Pese a todo, Moya es optimista de cara a lo que se le viene a los azules: “¿para qué estamos? Estamos para salir campeones y si vamos por este camino, se vendrán muy bonitas cosas”, sentenció.

La U regresó a Chile terminado el duelo y pone foco en el próximo jueves 20 de enero. El Chuncho debe volver a Argentina para enfrentar a Boca Juniors por la última pasada del Grupo A del Torneo de Verano.

Cabe recordar que Universidad de Chile enfrentó a Colo Colo con Hernán Galindez (Cristóbal Campos, 46’) en el arco; Yonathan Andía, José María Carrasco (Lucas Alarcón, 46’), Luis Casanova (José Castro, 61’) y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Jommy Martínez, Junior Fernandes (Franco Lobos, 46’) y Pablo Aránguiz (Darío Osorio, 60’) en mediocampo; Ronnie Fernández (Bastián Tapia, 46’) y Cristóbal Muñoz en delantera.