El ex portero argentino de Universidad de Chile, Héctor Giorgetti, dejó de existir este martes y falleció a los 64 años tras luchar contra cuatro tumores cerebrales, que se le habían ramificado desde uno de sus pulmones.

Giorgetti no la tuvo fácil en Universidad de Chile como parte del plantel y golero titular del Chuncho que descendió a Segunda División en la temporada de 1988.

El oriundo de General San Martín llegó a la U proveniente de Huracán el mismo 88. Tras su breve paso por los azules emigró a Rangers y posteriormente a Palestino, justo antes de su retiro el 93 en Sportivo Italiano de Argentina.

Héctor Giorgetti, ex arquero de la U, falleció de cáncer.

Héctor Giorgetti, ex arquero de la U, falleció de cáncer.

El Mono Giorgetti comenzó su carrera en Chacarita Juniors, defensiendo además los colores de Deportes Tolima de Colombia, Estudiantes de Buenos Aires y All Boys.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Héctor Giorgetti, ex arquero argentino que defendió nuestro arco durante 1988-1989”, publicó Universidad de Chile en sus redes sociales. 

Sentenciaron que “se le recuerda como uno de los jugadores más queridos por el plantel de la época. A su familia, amigos y cercanos, enviamos nuestras condolencias”.