Este domingo a las 16:30 en el Teniente de Rancagua se vivirá una nueva edición del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en un partido que encuentra a ambos equipos en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

La U no gana este importante encuentro desde 2013 y en el Centro Deportivo Azul trabajan con la tranquilidad de que pase lo que pase, Esteban Valencia será el entrenador hasta el final de la temporada como anunció el club este lunes.

El Huevo tiene varias decisiones que tomar respecto al once que presentará ante los albos, y el mediocampo se transforma en su mayor problemática por las varias opciones que tiene y por la recuperación que venía siendo titular y de los puntos altos del equipo: Sebastián Galani.

Además también está disponible luego de su suspensión Gonzalo Espinoza, el que no estuvo en la victoria ante Unión Española y es de los jugadores con más experiencia en el plantel universitario.

Esteban Valencia tiene varias dudas para su mediocampo ante Colo Colo

Esteban Valencia tiene varias dudas para su mediocampo ante Colo Colo

¿Que hará Valencia?

El DT tiene varias posibilidades, por ejemplo, si ocupa el once que venció a Universidad Católica en ese mismo reducto, jugaría con Galani, Espinoza, Sandoval y Cañete. Relegando a la banca a Camilo Moya que tuvo un muy buen partido ante los hispanos rindiendo al nivel que mostró en 2019 cuando fue de lo más rescatable de esa mala campaña de la U.

Ahora bien, quizás no quiera arriesgar con el ex Coquimbo Unido por su falta de competencia luego de las semanas que estuvo ausente, y en ese caso, optaría por el 13 de los azules.

Otra duda que tiene el entrenador es si mantener a Marcelo Cañete en el equipo titular o darle la posibilidad a Pablo Aránguiz, el que lo dejó muy conforme con lo hecho especialmente ante Deportes La Serena y Unión.

Quedan varios días aún para que el ratificado Esteban Valencia tome una decisión sobre su mediocampo, los que tendrán gran batalla en ese sector de la cancha ante un Colo Colo que se viene imponiendo a través del buen nivel de sus volantes.