Esteban Valencia le devolvió la alegría a Universidad de Chile después de meses más que difíciles. Los azules no se sintieron cómodos nunca con Rafael Dudamel, algo que se vio en los resultados, pero de la mano del Huevo han levantado el rumbo y están cerca de la pelea por el liderato.

Este domingo el elenco estudiantil tendrá un partido clave para soñar con alcanzar el título esta temporada y será nada menos que en el Superclásico del fútbol chileno. Desde las 16:30 horas, se miden ante Colo Colo en un duelo más que importante para sus ambiciones.

Y en la antesala del compromiso, una buena noticia llegó para el plantel. A través de un comunicado, el Bulla ratificó a Valencia en la banca hasta fin de año, en una decisión que involucró la esperada llegada del nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero.

Valencia asumió interinamente ante San Luis por Copa Chile, el 24 de junio, y luego dirigió a los universitarios en 14 partidos oficiales, con saldo de ocho victorias, cinco empates y una derrota. La mancha fue la eliminación de copa ante Fernández Vial.

Esteban Valencia seguirá al mando de la U hasta fin de año. Foto: Agencia Uno

Esteban Valencia seguirá al mando de la U hasta fin de año. Foto: Agencia Uno

El nuevo gerente deportivo de la U tomó su primera decisión al mando del club y confirmó la continuidad del histórico huevo hasta el término de la temporada, entregándole la confianza y quitándole cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar este fin de semana.

 

"Como primera medida de su gestión, Roggiero le comunicó a Esteban Valencia su ratificación como entrenador del Primer Equipo masculino hasta final de la presente temporada", explica el comunicado de los azules.

"Sumado a lo anterior, el gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol.  Dentro de estas importantes tareas está el diseño del Plantel para la temporada 2022", agregaron.

Con esto, el ahora ex técnico interino podrá trabajar tranquilo para buscar el título junto a la U. Una misión nada de fácil, pero para la que se han preparado en esta campaña, donde marchan en el quinto lugar con 33 puntos y a siete de Colo Colo, su próximo rival.