Universidad de Chile enfrenta a Arturo Fernández Vial este jueves a las 20:30 en el estadio El Teniente de Rancagua por una de las llaves de los octavos de final de la Copa Chile y que significá el tercer partido en la banca universitaria del técnico "interino" Esteban Valencia.

Las buenas sensaciones que dejó la U en la victoria ante San Luis en Quillota hace que existan muchas dudas respecto así la regencia azul seguirá buscando al reemplazante de Rafael Dudamel o le dará la confianza al Huevo como ocurrió con Jorge Socías en 1994, César Vaccia en 1999 o Víctor Castañeda en 2002.

Este miércoles en la previa del encuentro ante el Almirante, Valencia atendió a los medios de comunicación vía remoto y aclaró que no le corresponde ni a él, ni a sus jugadores decir si debe continuar o no en el cargo.

"Es importante resaltar que esas son decisiones que corresponden a la dirigencia, evaluar el trabajo y lo que se ha hecho en estas tres semanas que llevamos a cargo del plantel", afirmó.

Universidad de Chile le ganó a San Luis y clasificó a octavos de final de Copa Chile (Agencia Uno)

Universidad de Chile le ganó a San Luis y clasificó a octavos de final de Copa Chile (Agencia Uno)

Agregando que "lo demás, ni a los jugadores ni a mí, corresponde decir si debo seguir. Sé lo que significa la U, el tiempo irá viendo y la gente que le corresponde evaluará si es lo que buscan".

En esa misma línea, Valencia avisó que "como es sabido, el club se tomará el tiempo necesario para definir, mientras tanto nosotros estaremos en el día a día, disfrutando con la responsabilidad que conlleva liderar un equipo como la U pero donde resaltamos la respuesta que hemos tenido de los jugadores".

Respecto al grupo de jugadores, el Huevo resaltó el alza en los rendimientos individuales y que la U puede ir por más.

"Ellos se han ido soltando, se han atrevido a mejores cosas, los rendimientos ante San Luis nos dieron una buena señal y demostración de que con ciertas cosas, se puede aspirar a competir. Queremos ser intensos en todo momento y la respuesta ha sido importante", cerró.