Pese a las lesiones y las bajas, cambiaron las cosas en el Centro Deportivo Azul luego el triunfo 3-1 sobre San Luis que dejó a Universidad de Chile instalada en los octavos de final de la Copa Chile donde deberá enfrentar a Fernández Vial y cuyo primero partido será este jueves a las 20:30 en Rancagua.

El cambio de entrenador en la U, donde Esteban Valencia asumió el banco luego de la traumática salida de Rafael Dudamel quizás descomprimió el ambiente y los jugadores están sintonizando con el discurso del Huevo, al menos así lo siente Nahuel Luján, una de las figuras azules ante San Luis.

"Uno viene trabajando día a día y demostrándole al entrenador que uno se mata. Y cuando te toque estar, hacerlo de la mejor manera. Esteban (Valencia) me está dando mucha confianza, lo estoy disfrutando muchísimo", aseguró.

El argentino explica además que el equipo respeta al nuevo DT no sólo por lo que hizo como jugador, si no que se sienten cómodos con la propuesta.

"La verdad es que desde el primer momento a Esteban lo respetamos, sabemos lo que ha ganado con la U. Como lo está haciendo, lo está haciendo muy bien. Es un gran técnico desde que llegó. Nos ha transmitido mucha confianza y mucho trabajo. Nos vino muy bien. Esperamos seguir así", afirma.

Respecto a cómo cambió la forma de juego, Lujan cuenta que "la intensidad no se negocia. El equipo lo está demostrando. Es un equipo aguerrido y fuerte. Eso es lo que queremos, ser un equipo fuerte que le juegue duro a los rivales. Nos vamos a jugar la vida, cada uno se está matando por los compañeros".