La derrota de la Roja por 3-1 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 dejó al país tambaleando con la esperanza de volver a una Copa del Mundo.

Es que el nivel que mostró la selección chilena en el primer tiempo en Barranquilla no dejó a nadie contento, por lo que fue clave para que fuera imposible dar vuelta el marcador.

"Una lástima porque siento que Chile hizo todo un esfuerzo. No hizo un buen primer tiempo, lo pagó muy caro, siempre remar de atrás se hace difícil, en un ambiente complicado como es jugar en Barranquilla con Colombia", comentó el técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia.

Para el Huevo serán clave los tres partidos que vienen en octubre, contra Perú, Paraguay y Venezuela, si se quiere conseguir alguna chance para luchar por un cupo al Mundial.

"No alcanzó, se pone cuesta arriba lo que es la clasificación. Esperamos que en el reinicio de la segunda rueda, sabiendo que será una tarea titánica desde el punto de vista de los resultados y el objetivo de aspirar al Mundial, se va tener que intentar tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, porque dará la posibilidad de estar con alguna chance", destacó el entrenador azul.

El técnico azul confía en el trabajo que ha hecho la Roja en los últimos años para tener confianza en los próximos desafíos.

El técnico azul confía en el trabajo que ha hecho la Roja en los últimos años para tener confianza en los próximos desafíos.

Eso sí, Valencia, quien también fue seleccionado de la Roja, prefirió llamar a la calma a los hinchas y confiar en lo que ha demostrado la selección nacional estos últimos años.

"La fecha que viene en octubre será muy importante. Mientras las matemáticas lo permitan, conociendo cómo han representado al país, no tenga duda de que seguirán luchando hasta el final para poder aspirar a meterse en una fase de clasificación al Mundial", finalizó.

Para el técnico azul la derrota ante Colombia complicó el camino al Mundial.

Para el técnico azul la derrota ante Colombia complicó el camino al Mundial.