El sábado 13 de febrero de 2020 Universidad de Chile venció 3-1 a Deportes Antofagasta donde no sólo se liberó de la presión de jugar el partido de promoción para no descender a Primera B, también fue un encuentro lleno de emociones por las despedidas de varios de sus jugadores.

Aunque todos los flashes se quedaron con Walter Montillo, hubo un jugador que decía adios a la U luego de cuatro temporadas: Jean Beausejour. El lateral izquierdo tuvo una estadía llena de altibajos y no hubo intención del cuadro universitario de renovar su contrato.

La partida de Bose le trajo a la U una problemática, su sucesor. La gerencia deportiva de Azul Azul buscó a su reemplazante ideal, ex tricampeón con los universitarios y aún muy vigente, Eugenio Mena.

Jean Beausejour jugó su último partido en Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta (Agencia Uno)

Jean Beausejour jugó su último partido en Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta (Agencia Uno)

El Chueco era el jugador que todos querían en el Centro Deportivo Azul y se apostó más a la intención del defensor de regresar a su país que de hacer un esfuerzo económico que tentara a Racing Club.

La historia es conocidad, y en definitva la U no pudo lograr el retorno de Mena y se quedó sin un plan B, apostando a lo que le quedaba en el plantel: Luis del Pino Mago y el novel Marcelo Morales.

 

El venezolano fue titular ante Huachipato y el juvenil ante La Serena y Unión Española. Ante Colo Colo el sub 17 no estaba al 100% y Rafael Dudamel sorprendió al ubicar como lateral al central Diego Carrasco.

Lo cierto es que los números hablan por si sólo: tres goles le han marcado a la U en este Campeonato Nacional y todos y cada uno de ellos vinieron desde el sector izquierdo, un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile.

 

 

A modo de exculpar al DT, Dudamel hizo ruido antes de comenzar el torneo al asegura que no podía pelear con un juvenil como lateral izquierdo, claro mensaje a un dirigencia que fue incapaz de reemplazar a Jean Beausejour.

Ahora el estratega tendrá que decidir si mantiene a Morales o le da una nueva oportuinidad a Del Pino, y en cualquiera de las dos situaciones apostará a que los nuevos regentes puedan reforzar ese sector del campo de juego.