Con participación goleadora en los mundiales de Sudáfrica y Brasil, y dos Copas América bajo el brazo, Jean Beausejour es la contratación más galáctica de Coquimbo Unido en pos del objetivo de regresar a Primera División.

Pero su salida de Universidad de Chile sigue fresca, y el zurdo explicó cuál es su sentir. "Mi ciclo en la U terminó, fui inmensamente feliz y lo doy por cerrado", sentenció en conferencia de prensa en el puerto de la Cuarta Región.

Sin embargo, llamó la atención su presencia en la última selección chilena nominada por Martín Lasarte. "A él no le importa el país donde juega, ni la división donde juega. Sólo le importa si dentro de su cabeza es nominable o no. Ante eso, estoy disponible", sentenció.

Luego abordó las razones de su decisión por llegar al equipo más estelar de la Primera B. "Me sorpredió gratamente llegar a acá, por la estructura del club. Está a la altura de cualquier equipo grande de Primera", aclaró.

"He recibido ofrecimientos de varios clubes de Primera. Con algunos entablé conversaciones más serias. Pero el principal obstáculo era que la aspiraciones de todos estos clubes, a lo más eran pelear por entrar a una Copa Sudamericana", confesó Bose.

En ese sentido, reconoció que "sentía la necesidad de un desafío aún mayor. La B es un campeonato muy competitivo, y muchos equipos tienen la posibilidad de subir. Se ha agregado calidad futboísitica en los últimos años".

 

 

Por lo mismo, aseguró que "el estigma de que no se puede jugar al fútbol en la B va quedando atrás. Coquimbo tiene la infraestructura, y es practicamente un equipo de Primera", completó el reconocido lateral chileno.

Coquimbo Unido se enfrentará el próximo 17 de abril con Lautaro de Buin, aunque todo está sujeto a las reclamaciones que pesan sobre el benjamín de la división de ascenso.