Universidad de Chile volvió al triunfo y derrotó por 1-3 a Audax Italiano por la fecha 22 del Torneo Nacional en La Florida. Los azules venían de caer contra La Calera y empatar frente a Everton, contando además el clásico ante la Católica que fue postergado.

La U contó con los goles del debutante Reinaldo Lenis, Camilo Moya y Pablo Aránguiz, que regresó a la cancha tras superar una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

“El debut de Lenis y el retorno de Pablo han marcado nuestra planificación de partido con valores altos, porque complementaron el trabajo de sus compañeros, hicieron un gran aporte al compromiso”, dijo tras el duelo el DT Rafael Dudamel.

La U derrotó a Audax por el Torneo Nacional en el regreso de Pablo Aránguiz.

La U derrotó a Audax por el Torneo Nacional en el regreso de Pablo Aránguiz.

Agregó que “lo más importante fue graduar los niveles de intensidad, en la primera parte estábamos muy revolucionados. Para el segundo tiempo el equipo estaba más aplomado, se encontró mejor en el campo y pudo desarrollar mejores sincronías para poder progresar y hacer daño al rival. Ellos, por salir a buscar, dejaron espacios que supimos aprovechar. Fuimos contundentes, el equipo tuvo jerarquía y el triunfo fue merecido”.

Respecto a las semanas que lleva al mando del Chuncho, el venezolano sostuvo que “hemos buscado que el equipo sienta nuestra forma, nuestra filosofía en cuanto a intensidad, a sentir los partidos y aprovechar los buenos momentos”.

Sentencia que “con mi equipo de trabajo el énfasis es convertirnos en un equipo defensivamente sólido, serio, no podemos escoger el nombre del rival para exigirnos al máximo. Busco ser firme, fuerte y criterioso para jugar”.