Curicó Unido vive un tremendo momento en el Campeonato Nacional y la victoria 5-0 sobre O'Higgins fue una tremenda demostración que, además, los pone en la parte alta de la tabla y son una clara señal de advertencia para Universidad de Chile que son el próximo rival que tienen en el panorama.

No sería la primera vez que los Torteros se ponen en el horizonte de un grande en crisis, pues cabe recordar que una victoria suya ante Colo Colo en febrero de 2020 signficó la salida de Mario Salas y ahora Santiago Escobar está urgido de sumar los tres puntos para poder tomar un respiro en su cargo.

El técnico de los curicanos, Damián Muñoz, ve el partido como una oportunidad de dar un golpe de autoridad. "Sabemos que es un rival que no viene pasando por su mejor momento pero ellos siempre van a querer salir de ese mal pasar y van a buscar en nosotros el rival para poder hacerlo. Lo importante es que nosotros podamos seguir mejorando en lo que mostramos ayer y seguir sumando", indicó.

Curicó Unido enfrentará a Universidad de Chile en gran momento. (Foto: Agencia Uno)

Curicó Unido enfrentará a Universidad de Chile en gran momento. (Foto: Agencia Uno)

El entrenador le resta importancia a la posibilidad de sea quien le abra la puerta de salida al colombiano del Bulla. "Son cosas que son factores externos pero queremos ganar ese partido para seguir en la parte alta de la tabla, lo que suceda con otros clubes no nos tiene con tanta tensión porque nos preocupamos con lo que pasa con nosotros. Lamentablemente, uno como colega, sé que pasar ese momento no es muy grato pero así es el fútbol, unos ganan y otros pierden".

Sin embargo, no se confía de la U y espera que se le presente un partido más que trabajado. "Ellos tienen una delantera muy fuerte pero habrá que tener los resguardos para poder netraulizarlo bien pero queremos proponer lo nuestro y conseguir esos tres puntos en Santiago", puntualizó.

Muñoz es uno de los tres técnicos chilenos que está en la cima del torneo, una situación que es para tener en cuenta. "Creo que es súper positivo para los entrenadores nacionales, acá en Chile tienen un abanico tienen un abanico más amplio de herramientas, por ahí la carencia es de oportunidades pero cuando los clubes están convencidos de los proyectos esto pasa", afirmó.