Los problemas están a la orden del día en Universidad de Chile. Al rendimiento deportivo se suma ahora la imposibilidad de contar con un estadio para todos sus partidos como local, lo que obligó a suspender el partido ante Unión Española programado para este domingo.

Pero el técnico Santiago Escobar también cuenta con buenas noticias. El entrenador colombiano por fin podrá contar con el mediocampo estelar que planificó para el conjunto azul, recién en la séptima fecha del Campeonato Nacional.

La U recibirá este jueves a Curicó Unido en el estadio Santa Laura-U. SEK, y por primera vez el estratega universitario tendrá a disposición los cuatro hombres que pretende ratificar en la zona medular del equipo, casi tres meses después de su llegada al fútbol chileno.

¿Quiénes son? El primero es Álvaro Brun, quien ocupará la posición de volante central y fue la tercera alternativa en la posición en el mercado, después de Emmanuel Ojeda y Federico Lértora, que decidieron quedarse en el fútbol argentino.

Santiago Escobar contará ante Curicó Unido con los cuatro mediocampistas que pretende consolidar en la titularidad de Universidad de Chile

Israel Poblete cumplió dos fechas de suspensión después de que fuera expulsado ante Ñublense por una dura entrada contra Bernardo Cerezo, y ya está habilitado para volver al equipo como interior derecho en el rombo del mediocampo azul.

Por la izquierda también habrá novedades. Después de su salida del equipo para el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental, Luis Felipe Gallegos regresará al once en la posición de interior izquierdo, que ha cumplido la mayor parte de su carrera en el exterior.

Finalmente, Jeisson Vargas regresa al plantel después de una serie de molestias físicas y respiratorias, y aparece como candidato a la posición de enganche, justo detrás de los dos delanteros nominales, Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

Universidad de Chile abrirá la séptima fecha del Campeonato Nacional ante Curicó en el estadio Santa Laura-U. SEK, duelo programado para este jueves a las 20:30 horas. Recuerda que puedes seguir toda la información al minuto en la nueva app de RedGol.