Nicolás Guerra ha tenido una temporada reivindicatoria con la camiseta de Ñublense de Chillán. El delantero de 22 años abandonó Universidad de Chile con la intención de relanzar una carrera que se había entrampado en sus últimas temporadas con el conjunto azul.

Y la apuesta dio resultados, de acuerdo al análisis de Cristián Basaure en Redgol en La Clave, quien subraya que "lo de Guerra es un momento de consolidación en su carrera. Está en ese proceso, no es que ya se haya consolidado, pero está en una temporada muy buena".

Los números le dan la razón. Con seis goles en 21 partidos, el Kun supera el registro de su mejor campaña en 2018. "Le vino extraordinario salir de la U. En un momento lo escuché declarar también sobre la confianza que le da el técnico Jaime García", profundiza el Basa.

"Me parece que la fórmula y la forma de jugar de Ñublense le conviene muy bien a él. No tiene posición fija, si bien en el retroceso uno lo puede instalar como un extremo, porque jugó (Matías) Moya del lado opuesto", valora el analista.

En ese sentido, Basaure destaca que "el tipo aguanta muy bien, tiene muy buena interpretación del juego, se asocia bien con (Roberto) Gutiérrez, con los jugadores que pasan por fuera, con el mismo (Federico) Mateos, que llega al gol".

Aunque Ñublense suma nueve partidos sin ganar, dejó una buena impresión en el 2-2 ante Universidad Católica. "Guerra fue uno de los mejores, lo tuve en mi mente para elegirlo como figura del partido, al final me quedé con Jovany Campusano", reconoce el ex futbolista.

Finalmente, el comunicador refuerza que Guerra "está en un momento alto, un momento importante de su carrera y lo que irradia en cada acción es confianza. Eso tiene mucho que ver con Jaime García, que le ha permitido desarrollarse como futbolista".

Ñublense buscará volver a las victorias el próximo sábado (20:00 horas), cuando reciba en el Nelson Oyarzún de Chillán a Deportes Melipilla, en un duelo que enfrentará a los dos equipos ascendidos de Primera B y que mostraron buen rendimiento en la primera rueda.