arrow_downward
Beccacece festeja detrás de un Pepe Rojas de rodillas. Inolvidable para la U

Últimas noticias

U de Chile Fútbol argentino

Beccacece se acuerda del empate de la U ante Colo Colo con 9 hombres tras dramática victoria de Racing

Después de la sufrida victoria de Racing sobre Independiente, en la que La Academia se puso en ventaja con dos jugadores menos, el técnico se acordó del inolvidable superclásico de 2011.

escrito por
Nicolás Olea

Beccacece festeja detrás de un Pepe Rojas de rodillas. Inolvidable para la U

Beccacece festeja detrás de un Pepe Rojas de rodillas. Inolvidable para la U (Foto: Agencia Uno)

Después de una semana de altísima tensión, Sebastián Beccacece gozó como pocos el gran triunfo de Racing sobre Independiente en El Cilindro, por 1-0 y pese a jugar gran parte del partido con dos hombres menos.

La hazaña será recordada por la historia, pero no es la primera de ese tipo que cuenta el entrenador. Consultado sobre si le había tocado remontar un escenario tan adverso en un clásico, se remontó a 2011, cuando dirigía Universidad de Chile.

"Recuerdo haber empatado también con nueve jugadores dirigiendo a la Universidad de Chile con Colo Colo", lanzó Becca ante la prensa argentina, que de inmediato se fue al archivo a buscar la historia que revivía el estratega.

Muy recordada por cierto. El 30 de octubre de 2011 y cuando Beccacece era ayudante de Jorge Sampaoli al mando de Universidad de Chile, empató 2-2 en el estadio Monumental pese a las tempraneras expulsiones de Osvaldo González y Charles Aránguiz.

¿Un guiño a la historia? Al minuto 90+11' vino el centro de Marcelo Díaz -el mismo que marcó en Racing ante Independiente- y el cabezazo de Osmar Molinas que batió su propia puerta para establecer el empate definitivo.

Luego vino la algarabía de los azules, que ingresaron a la cancha a festejar el gol con Sampaoli y Beccacece incluidos. Una escena que volvió a pasar por la cabeza del joven entrenador, aunque esta vez como actor principal.

De todas formas hay un detalle. Cuando la U empató, solo tenía un jugador más que Colo Colo, que también había sufrido la expulsión de su arquero, Juan Castillo. Además, al término del encuentro vio la roja Esteban Paredes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;