El defensor de Universidad Católica, Valber Huerta, confía en que el plantel llegará en buen estado físico al eventual retorno del fútbol chileno, el cual asegura que no debería tener problemas para jugarse si se toman las medidas correspondientes.

"Si bien estamos pasando una etapa complicada, me imagino que se tomó esa fecha tentativa pensando que en ese momento la cosa esté un poco más controlada (...) Si en ese momento se ven que están las medidas y está un poquito más controlado no debería haber problema en volver a jugar", reveló el central en conferencia de prensa.

Además, Huerta aseguró que gracias a la preocupación del club cruzado por entregarles equipo para entrenar en casa durante la cuarentena, el plantel está en buena condición, y la única preocupación que podría surgir sería por el lado netamente futbolístico.

El defensor de los cruzados, Valber Huerta, aseguró que el club ha estado preocupado de sus jugadores en todo momento, y que físicamente están bien para el retorno del fútbol chileno

El defensor de los cruzados, Valber Huerta, aseguró que el club ha estado preocupado de sus jugadores en todo momento, y que físicamente están bien para el retorno del fútbol chileno

"Nunca se había dado esto de estar tres meses parado, y no sabemos cómo vamos a volver futbolisticamente, porque tengo claro que físicamente estamos bien", aseguró el defensor cruzado.

Huerta, que recientemente habló acerca de lo bien que se siente estando en Universidad Católica, aseguró que el equipo y sus colegas lo han respaldado para saber aprovechar la chance de vestir la franja y dar lo mejor de sí en el equipo precordillerano:

"En Católica se me ha dado todo. Doy gracias a Dios y a la vida porque se me dieron muchas oportunidades y en realidad las he aprovechado super bien. Tanto mis compañeros como el Cuerpo Técnico me han dado la confianza y creo que he respondido de buena forma", comentó el nacido en melipilla.

Por último, Huerta también se refirió a la excelente relación que existe entre los defensores del equipo cruzado, donde pese a competir por ocupar un puesto en la cancha, todos reman hacia el mismo lado:

"Se puede pensar que llega un jugador luchando por un puesto y puedes tenerle mala o hablar mal de él o cualquier cosa que no sea positiva, pero ha sido todo lo contrario. Les ha tocado a ellos juntos (Lanaro y Kuscevic), le ha tocado jugar a a Benja (Kuscevic) conmigo, le ha tocado jugar a Germán (Lanaro) conmigo, ahora le ha tocado jugar a Tomás (Asta-Buruaga) y la relación es la misma. Lo mismo con Mati (Dituro), es una gran persona que te apoya mucho y eso te genera la confianza de seguir haciendo las cosas bien y saber que al que le toque va a hacer lo mejor posible para ayudar al equipo", finalizó Huerta.

La Comisión Retorno del balompié nacional confirmó hace algunos días que el 31 de julio sería un escenario virtualmente adecuado para que regrese el torneo chileno, aunque todo dependerá a la evolución de la pandemia y sus consecuencias en el país.