Universidad Católica cerró su participación en el mercado de fichajes del fútbol chileno anunciando recientemente el fichaje del defensor argentino Nehuén Mario Paz tras su salida del Crotone de Italia, y este lunes 28 de febrero tuvo su presentación oficial desde San Carlos de Apoquindo.

El zaguero trasandino de 28 años fue presentado por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y por el gerente deportivo José María Buljubasich, y al voltear la camiseta que le entregaron se pudo leer su apellido junto al número 6 que dejó vacante Francisco Silva con su retiro.

Tras eso, el exdefensor del Bologna se refirió a los motivos por los cuales decidió tomar la decisión de volver desde el fútbol europeo a Sudamérica, donde se acordó de su buen amigo Gary Medel. “Obviamente el aceptar esta propuesta ha tenido que ver primero mi charla con Gary", indicó de entrada. 

Después resalta que el Pitbull "es un jugador que conoce mucho este club y que mejor que una opinión de él para tomar esta decisión", e igual destaca que "la Católica es un club modelo en Sudamérica y obviamente dejar Europa donde estaba y venir a un club así era una gran oportunidad para mí" 

Además, el formado en Club Atlético All Boys complementó que el equipo de Cristian Paulucci "es el tetracampeón del fútbol chileno, que tiene muchísimos objetivos por delante importantes y creo que no había mucho que pensar”.

También fue consultado al respecto de la compleja decisión de dejar el fútbol del viejo continente para regresar a Sudamérica, e insitió en que "yo sabía que Católica era un equipo modelo en los últimos años, ha logrado muchos campeonatos y tiene objetivos importantes, he tenido algunas propuestas a la hora de tomar una decisión, pero mi decisión fue venir acá".

Pero igualmente resalta que "la decisión del equipo, del presidente y de todos por tenerme acá eso influyó mucho, de confiar en mí y ofrecerme un contrato por cuatro años, eso obviamente a uno le da confianza. Uno mira los objetivos que tenemos por delante y lo que ha logrado en los último años y eso me hizo tomar esta decisión y hoy estoy acá muy feliz de eso".

Algo que generaba dudas ante su llegada era el estado físico con el que llegó desde Italia, donde no jugó mucho el último tiempo, pero Nehuén cortó de raíz todo tipo de dudas. “Yo vengo entrenando y con competencia en Italia, después de unas charlas con la dirigencia allá empecé a tomar la decisión de cambiar de aire, pero la realidad es que vengo entrenando con el plantel, con ritmo, con entrenamientos".

Nehuén Paz fue presentado como el último refuerzo de Universidad Católica para pelear por un histórico pentacampeonato. (Foto: Getty)

Nehuén Paz fue presentado como el último refuerzo de Universidad Católica para pelear por un histórico pentacampeonato. (Foto: Getty)

"Obviamente vengo a otro equipo y otro país, estuve un tiempo sin moverme pero muy poco, así que la realidad es que en pocos días, una o dos semanas seguramente, ya estaré bien. Es cuestión más que nada de conocer a mis compañeros y adaptarme a la idea del entrenador, pero físicamente vengo entrenando y jugando todo el semestre pasado”, concluyó.