Nehuén Paz se convirtió en el sexto refuerzo de Universidad Católica para el Campeonato Nacional y su arribo cerró la plantilla de los actuales monarcas de la competición para convertirse en el sustituto de Valber Huerta, quien en las últimas semanas terminó confirmándose su marcha a Toluca.

El zaguero central viene proveniente del Crotone de la Serie B y en Italia ya compartió con chilenos como Luis Rojas en su más reciente equipos, haciéndolo antes con Gary Medel, quien se convirtió en factor clave en este mercado de fichajes. "Tuve un llamado de mi agente comentándome de esta propuesta. Lo primero que hice fue hablar con Gary, que es amigo mío", dijo.

Y fue allí que dio a conocer que el Pitbull le recomendó dar el paso de concretar su incorporación con los tetracampeones chilenos. "Después de charlar con Medel no dudé en aceptar este desafío importante para mí", manifestó en una entrevista publicada por las redes sociales del club.

Nehuén Paz es futbolista cruzado por cuatro años. (Foto: @Cruzados)

Nehuén Paz es futbolista cruzado por cuatro años. (Foto: @Cruzados)

El argentino describió cómo es su forma de jugar y sus característias principales. "Con mucha personalidad, con buen juego aéreo, fuerte, aguerrido, trato siempre de no guardarme nada, dar el 110% y siempre salir del campo con la cabeza tranquila porque lo he dejado todo", puntualizó.

Paz, quien firmó contrato con Universidad Católica por los cuatro años, se siente satisfecho con este nuevo paso en su carrera. "Estoy muy agradecido con los hinchas por la bienvenida que me dieron. De mi parte, dentro de la cancha voy a defender esta camiseta con mucho orgullo y mucha responsabilidad".