La presentación de Daniel González como primer refuerzo de Universidad Católica de cara al segundo semestre de la temporada fue la instancia que aprovecharon los caporales de Cruzados para analizar el presente del equipo y la proyección que le dan al plantel que encabeza Ariel Holan.

Los hinchas universitarios quedaron inquietos con el rendimiento en la primera parte del año, por eso se ilusionan con refuerzos de categoría. Y qué mejor que Matías Dituro, que mientras define su posible continuidad en el fútbol europeo, volvió a entrenar en San Carlos de Apoquindo.

El timonel estudiantil, Juan Tagle, ofreció claridad sobre la situación del arquero argentino, aunque no pudo cruzarse con él en la precordillera. "Siempre he estado contacto con él. Lo seguí mucho en su año en España. Es un jugador del club, tiene contrato hasta 2024", puntualizó.

¿Puede quedarse en la UC? "Sin duda nos interesa que se mantenga acá. Ariel Holan lo conoce muy bien. Si termina sucediendo que él vuelva, lo recibiremos con los brazos abiertos. Por ahora no tenemos información distinta a que él vuelva con Universidad Católica", sentenció el jerarca.

En tanto, José María Buljubasich, gerente deportivo de La Franja, reconoció el tropiezo en materia de refuerzos esta temporada. "No hemos tenido el semestre que esperábamos. Hay un proceso de armar el mejor equipo para el segundo semestre y habrá una serie de movimientos", adelantó el ex arquero cruzado.

Ya hay nombres en las plataformas de entrada y salida en el tetracampeón. "Con respecto a los cupos de extranjeros, está seguramente la activación de Luciano Aued, está la opción de Matías (Dituro). Tanto Lucas (Melano) como Yamil (Asad) han manifestado la opción de tener más continuidad y salir", subrayó el dirigente.

Y puede haber más incorporaciones del exterio. "En el caso de Nicolás Peranic, lo de la nacionalidad está bastante adelantado. Tomando en cuenta los plazos de lo que sucedió con Diego Buonanotte, esta semana debe estar teniendo sus papeles", explicó Tati. Los movimientos pueden completarse con César Munder "que también está buscando salir".

 

 

Para lo que viene, Buljubasich adelantó que habrá "una serie de situaciones que debemos ir analizando en los puestos que necesitamos reforzar, para el plantel que queramos para el segundo semestre. Lo que necesitamos es que, sin dar nombres, sean jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y puedan jugar al otro día porque los tiempos son muy cortos".

Universidad Católica trabajará las próximas semanas a doble turno al alero de Ariel Holan, con miras a su reestreno esta temporada. Primero por Copa Chile, donde se enfrentará el 18 y 24 de junio con Unión San Felipe; y luego en Copa Sudamericana, con la llave de octavos de final ante Sao Paulo de Brasil, el 24 de junio y el 2 de julio.