Universidad Católica sufrirá un cambio de casa en este segundo semestre. Luego de haber tenido una exitosa campaña en la recaudación de fondos, San Carlos de Apoquindo se prepara para cerrar y así dar inicio a su esperada renovación, la cual espera estrenarse a principios de 2024.

Por eso, los cruzados buscan estadio para ejercer su localía. La primera opción del directorio es el Estadio Nacional, aunque saben que la situación está difícil: el recinto deportivo de Ñuñoa aún no está abierto, aunque se espera que se haga pronto, pero además Universidad de Chile también espera ser local ahí. 

Santa Laura tampoco es una opción en Santiago, por lo que aparecen otras alternativas. La UC no descarta salir de la capital para ser local, aunque desde la precordillera esperan que no sea tan lejos. Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua aparecen como posibles destinos para la Franja, según confirmó Juan Tagle.

El director de Cruzados, quien este jueves fue ratificado en la junta de accionistas para un nuevo periodo, conversó con TNT Sports y dio indicios de lo que espera a Universidad Católica para este segundo semestre. Tagle apunta a un recinto que afecte lo menos posible en lo deportivo. 

"Estar jugando fuera de casa puede ser un impacto, porque obviamente los clubes se hacen fuertes en su estadio. Por eso estamos trabajando muy bien con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico para buscar la mejor sede posible para lo que queda de este año y el próximo, para que no se afecte lo deportivo y seguir en la senda de logros que hemos tenido en los últimos años", partió diciendo.

"El mejor escenario es el Estadio Nacional. Es nuestra primera opción por su dimensión, ubicación y comodidad para nuestra gente. Pero por este año se ve difícil el uso del estadio, aún no está abierto y también tiene compromisos", continuó.

 

"Pero siempre estaremos con esa sede como primera opción. Sino, estamos buscando la posibilidad de jugar fuera de Santiago, pero ojalá no muy lejos. Puede ser Valparaíso, Viña o Rancagua", aseguró el timonel cruzado.

La UC aún no define cuándo será el cierre de San Carlos, pero Tagle asegura que restan dos o tres fechas de local antes de tener que cambiar de sede. "No está totalmente definido, puede ser a fines de julio o puede haber otra fecha en agosto. Falta definir, está en base a algunos permisos menores que tenemos que finalizar para la construcción. Lo anunciaremos adecuadamente", sentenció.