Universidad Católica tuvo una visita para el olvido al Nicolás Chahuán Nazar. Los cruzados sufrieron la temprana expulsión de un jugador y terminaron cayendo 4-0 ante Unión La Calera, viendo apagado su sueño de alcanzar un cupo a Copa Libertadores.

Los primeros 45 minutos fueron fatales para los dirigidos de Ariel Holan. Al 13', Ignacio Saavedra persiguió a Matías Cavalleri y le tomó del hombro cuando se acercaba al área. El calerano cayó y el juez Nicolás Gamboa no dudó en marcar de rojo al volante cruzado.

El cuadro cementero se hizo fuerte en casa y aprovechó la ventaja numérica con todo. Y no le costó encontrar el gol. Al 28', Sebastián Sáez se metió hasta el área por el sector derecho y centró hacia el punto penal: Lucas Passerini le quitó el balón de los pies a Branco Ampuero y remató de derecha ante un quieto Matías Dituro.

El elenco de Federico Vilar se iría al descanso con dos goles más gracias a un inspirado Cavalleri. Al 37', recibió la habilitación de Passerini y se metió hasta el área para quedar frente a frente a Dituro para el 2-0. Al 43', esperó en el punto penal por el pase de Santiago García y anotó el 3-0 de chilena.

La Calera fue letal en su casa | Agencia UNO

La Calera fue letal en su casa | Agencia UNO

Una apagada UC no reaccionó y sufrió el golpe final en el segundo tiempo, con un cabezazo del Sacha Sáez al 73' para el 4-0. La goleada quedó decretada ahí. Con el resultado, la UC mantuvo el cuarto puesto de la tabla de posiciones y por el momento está entre los clasificados a Copa Sudamericana, pero falló en acortar distancias con Curicó Unido (tercero) y Ñublense (segundo), se despide del sueño de ir a Copa Libertadores.

Por otro lado, el triunfo calerano dejó al conjunto de la Quinta Región de Valparaíso en el undécimo puesto del Campeonato Nacional con 36 unidades, lo que le permite olvidarse del temido descenso.

Minuto a minuto de Unión La Calera vs Universidad Católica

 

¿Cuándo juega Universidad Católica vs La Calera?

Católica enfrenta a los caleranos este domingo 23 de octubre a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Campeonato Nacional?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el partido de la UC?

Para ver en vivo el Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

Ñublense obliga a Católica a ganar todo lo que queda:

Con la victoria de Ñublense sobre Huachipato, resultado que lo metió segundo con 48 puntos contra los 47 de Curicó, que quedaron terceros pero un duelo menos, se le vino toda la presión encima a la UC si aún quiere ir a Copa Libertadores.

Esto porque a los cruzados, de 41 puntos en el cuarto lugar, solo les sirve ganar para seguir en carrera, ya que una derrota o incluso un empate los dejará prácticamente sin opciones de ir al torneo de clubes más importante del continente.

Católica debe ganar todos los partidos que le quedan y además esperar que los curicanos y chillanejos enreden puntos y que de aquí en adelante no ganen más.

Dificil situación para los hombres de Ariel Holan, pero que de nada valdrá ilusionarse si no vencen a los caleranos este domingo.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: