Fiel a su estilo, Universidad Católica empieza a tener protagonismo en el mercado de pases, porque anunció al uruguayo Gustavo Poyet como su nuevo director técnico y en los próximos días se conocerán a los nuevos fichajes.

En ese sentido, el gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, conversó con Deportes en Agricultura sobre la elección del entrenador y de la presión que tiene al liderar el proyecto: tetracampeonato nacional y buena actuación en la Copa Libertadores.

“No es un tapado mío. El club hace rato tiene una fórmula en la búsqueda del entrenador, que incluye al presidente, dos o tres directorios, a Cristián Álvarez y a mí. Vemos los distintos nombres, acortamos las listas y luego lo elegimos”, partió diciendo.

“Sabemos que hace tiempo que no dirige Poyet, pero tiene trayectoria en el fútbol internacional, tiene conocimientos del club y las conversaciones que tuvimos nos llevaron a tener la sensación que Gustavo podía pararse al frente del plantel y liderar el proyecto (…) en este caso va a ser un contrato de un año, no será necesario poner cláusula”, agregó.

Al ser consultado si uno de los objetivos es pelear en el plano internacional, expresó que “¿qué es dar el salto a nivel internacional? Con Poyet tenemos el primer objetivo de alcanzar el tetracampeonato. Luego, acompañado de eso, es tener un buen papel en la Copa Libertadores o Sudamericana. Con Gustavo Quinteros y Ariel Holan tuvimos buenos partidos internacionales, pero no nos alcanzó para llegar a instancias decisivas. Esto es una consolidación a largo plazo, pero prometer algo es muy difícil”.

Pero eso no fue todo, porque también se refirió a los refuerzos: “Estamos avanzando con algunos jugadores y seguramente al final de esta semana haremos los anuncios correspondientes. Estamos tratando de consensuar con el cuerpo técnico, pero entendemos que los tiempos son distintos y estamos tratando de avanzar. Esperamos mínimo el viernes anunciar los nuevos jugadores. Esperamos que sean tres o cuatro”, dijo.

Además, se refirió a la selección chilena y si hay algún jugador Cruzado que sea parte de los microciclos, sentenció que “oficialmente no hemos tenido conversaciones, pero sí en el último Consejo de Presidentes conversé con Francis Cagigao y luego con Martín Lasarte. Quedamos en dialogar durante la semana, pero sí hay algunos sondeos”.