Ariel Holan y Universidad Católica se vieron envueltos en una desagradable polémica luego que surgiera una fotografía del entrenador trasandino con una radio desde una cabina de San Carlos de Apoquindo durante el choque de la UC ante Santiago Wanderers.

El entrenador de los Cruzados debió ser reemplazado en la dirección técnica ante los Caturros por Cristián Paulucci, luego que el tribunal de disicplina decidiera mantener la fecha de suspensión acarreda desde el empate con Audax Italiano.

El lío estalló cuando apareció una fotografía de Holan sosteniendo un popular walkie talkie en una de las casetas del estadio precordillerano, haciendo saltar las suspicacias respecto de si estaba o no dando instrucciones a la banca cruzada.

Aunque se llegó incluso a especular con una eventual pérdida de puntos, el elenco cruzado no tardó en salir a aclarar la situación, asegurando que el estratega trasandino no rompió ninguna norma del reglamento, dado que el episodio con la radio ocurrió antes del inicio del partido.

Redgol pudo confirmar esta información dado que el registro audiovisual compartido por Photosport fue publicado a las 20:25 horas, es decir, cinco minutos antes del arranque del duelo entre Cruzados y Caturros.

Además, el elenco de la franja profundizó entregando detalles que explicaron porqué Ariel Holan estaba con el polémico aparato en mano en la cabina del estadio:

"(Ariel) Holan le pidió el aparato radial a uno de los trabajadores del recinto para porder contactarse con el jefe de seguridad, para que le trajera unos medicamentos que necesitaba", explicó la UC.

Holan usó la radio 5 minutos antes del incio del partido ante SW para pedir unos medicamentos.

Holan usó la radio 5 minutos antes del incio del partido ante SW para pedir unos medicamentos.

Por último el puntero del fútbol chileno también despejó las dudas respecto del funcionario del club que estaba sentado en las tribunas con una radio, asegurando que se trataba de un miembro del staff que comunmente está en contacto con los analistas audiovisuales.

De esta manera los Cruzados acabaron de lleno con la polémica surgida tras la polémica foto, cerrando el año tranquilos, como líderes absolutos del Torneo Nacional y con la ilusión latente de conseguir un inédito tricampeonato.