Universidad Católica debutó en el Grupo H de la Copa Libertadores 2022 con derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes. Tras el duelo, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, le entró fuerte al árbitro del partido.

Los reclamos de Tagle fueron puntualmente para el réferi uruguayo, Gustavo Tejera, quien desestimó una falta a Fernando Zampedri que el delantero de la Católica incluso alegó como penal.

“Inaudito lo del árbitro uruguayo en la jugada de Zampedri. Era roja y tiro libre en la línea del área”, sostuvo Juan Table en su cuenta de Twitter.

El timonel cruzado agregó: “qué amargura enfrentar esto. Más allá de cualquier análisis posterior del partido, una amargura grande vivir este tipo de situaciones”.

Cabe recordar que la UC perdió con el gol de Héctor Fértoli, anotado en los 23 minutos a boca de jarro tras la asistencia de Matías Esquivel.

Tras la derrota, Universidad Católica debe dar vuelta la página y pensar en el duelo de este fin de semana como loca, contra La Serena por el Campeonato Nacional, a espera que se resuelva el tema del paro de árbitros. Días después recibirá a Sporting Cristal por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El descargo de Juan Tagle tras la derrota de la UC contra Talleres en Copa Libertadores.

El descargo de Juan Tagle tras la derrota de la UC contra Talleres en Copa Libertadores.