Universidad Católica logró una de las coronas más importantes de su historia, empatando sin goles frente a La Calera en San Carlos de Apoquindo y consiguiendo por primera vez el tricampeonato. 

Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó esta mañana con el programa Redgol en Radio La Clave, donde habló del plantel, anunció refuerzos para el próximo torneo y también entregó fecha para la Supercopa que se jugará ante Colo Colo.

"En 2021 esperamos tener un plantel más descansado y con un año más normal de trabajo. Esta temporada tuvimos cuatro meses de entrenamiento en casa, hubo un número de lesiones excesivo. Vamos a tener descanso, vamos a tener una pequeña temporada antes de iniciar la competencia", comentó Tagle.

El timonel Cruzado agregó: "ayer nos avisaron que la Supercopa con Colo Colo sería el 21 de marzo, así que los jugadores van a tener dos o tres semanas de vacaciones y volverán en los primeros días de marzo".

En torno a nuevo fichajes para Ariel Holan, Tagle destacó las exitosas negociaciones para extender los vínculos de todo el equipo y de paso confirmó que buscarán al menos dos nombres nuevos.

 

 

 

"El plantel está entero renovado, todos con su contrato vigente al menos por todo 2021 así que tenemos un plantel completo y la idea es buscar un par de refuerzos en las posiciones más importantes. Estamos ya en conversaciones con algunos. Con este plantel que tenemos no estamos pensando en traer cuatro o cinco jugadores, debería ser un par y ojalá tener al plantel muy recuperado físicamente, porque cuando Ariel tuvo todo el plantel a disposición el equipo fue absolutamente preeminente en el torneo nacional", aseguró.

La UC jugará la Supercopa ante los albos el próximo 21 de marzo.

La UC jugará la Supercopa ante los albos el próximo 21 de marzo.

Por último Juan Tagle se refirió al arco Cruzado, en específico, tras los rumores de una eventual salida de Matías Dituro al extranjero y de Cristopher Toselli a un equipo del campeonato chileno:

"No tenemos conocimiento de ninguna oferta concreta con Dituro. Si llegara alguna tendríamos que hablarlo con el jugador, pero por ahora sigue siendo parte del plantel, como siempre ayer hizo una tapada clave muy compleja, así que sigue siendo una pieza fundamental y no tenemos información de alguna oferta", comentó el presidente franjeado.

 

En torno a Toselli, Tagle explicó: "entendemos que quiere jugar, está inquieto en ese sentido, siempre apoya, ha sido un aporte pese a la situación difícil de tener encima un arquero tan afirmado en la titularidad. Es una conversación posible, seguimos contando con él, tiene una tremenda trayectoria, es muy querido por los cruzados. Así que en ese sentido, será algo que se puede conversar".

 

Por lo pronto el plantel de Universidad Católica tendrá unas merecidas vacaciones tras la consecución del histórico título, para luego volver con las pilas cargadas para un nuevo torneo nacional, Supercopa y el desafío pendiente por años: una buena copa internacional.