Con molestia reaccionaron los hinchas de Santiago Wanderers después de que la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso revelara los valores involucrados en el traspaso del defensor Daniel González a Universidad Católica. El zaguero, que ya debutó por la selección chilena adulta y estuvo en la pasada Copa América, tiene veinte años y un futuro promisorio.

De acuerdo a la información del diario porteño, "los cruzados hicieron valer la cláusula de salida en el contrato del jugador formado en las cadetes verdes para llevárselo a cambio de 500 mil dólares". En paralelo, la UC recaudó premios por tres millones de dólares gracias a su participación en la fase de grupos de la presente Copa Libertadores.

Ante la situación alzó la voz el dirigente Andrés Sánchez, hijo del presidente Reinaldo Sánchez, quien ratificó que "Universidad Católica se llevó un jugador que vale dos millones de dólares en quinientos mil" y apuntó contra las administraciones anteriores. "Tuvimos que cumplir el contrato y se fue a precio de huevo", lamentó.

En ese sentido, se asegura que si Wanderers hubiera estado en Primera División, los montos involucrados en la hubieran sido mayores. Pero que el responsable de haber establecido la cláusula fue el ex gerente del club, Jaime Pizarro, quien firmó el primer contrato del canterano en 2019, bajo la presidencia de Rafael González Camus.

Daniel González debutó por la selección chilena a nivel absoluto con 19 años

Daniel González debutó por la selección chilena a nivel absoluto con 19 años

Al margen de esta situación, Daniel González -quien ya debutó por la selección chilena a nivel absoluto y fue convocado a la última Copa América en Brasil- se incorporó a las prácticas del cuadro cruzado y está a disposición del técnico, Ariel Holan. "Es un gran paso en mi carrera, lo que quería era llegar a la institución", reconoció el zaguero en su presentación.

La UC tendrá un receso antes de la segunda parte de la temporada. Sus próximos compromisos serán el 18 y 24 de junio ante Unión San Felipe por Copa Chile. Luego vendrá la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo (28) y el reenganche del Campeonato Nacional frente a Coquimbo Unido.