Universidad Católica consiguió un trabajado triunfo por 4-2 ante Curicó Unido en la fecha 21 del Campeonato Nacional, escalando al segundo lugar de la tabla para meterle presión a Colo Colo en la cima. Fernando Zampedri en doble instancia, Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida fueron los héroes de la jornada.

El arranque del partido no fue intenso. Los elencos tardaron en acomodarse al terreno del estadio Bicentenario de La Granja y los primeros pasajes del encuentro transcurrieron sin mayor emoción. 

Pero todo aquello cambió a los 23' de juego, cuando apareció Fernando Zampedri en el área rival para clavar la apertura de la cuenta con un chilenita precisa que hizo inútil la resistencia de Fabián Cerda. 

A los 32' el Toro puso el 2-0 aprovechando una gran ocasión en la zona de peligro para mandar un zapatazo al fondo del arco tras buena asistencia de Edson Puch. La Católica comenzaba a mostrarse en La Granja, pero la ventaja no duraría mucho. 

Curicó Unido reaccionó de inmediato tras el gol de Zampedri. Adrián Sánchez sacó un buen centro desde la derecha y Leandro Benegas se lució con un potente cabezazo para descontar y dejar el marcador en 2-1. 

Con 39’ en el reloj Sebastián Pérez se hizo gigante y evitó la igualdad con una tapada en doble instancia tras una buena llegada de Benegas. Los Torteros no se rendía y querían el empate a como de lugar. 

Cuando el primer tiempo parecía cerrado, Felipe Fritz apareció en escena y aprovechó una desconcentración de la zaga cruzada para reventar el arco de Zanahoria Pérez con un zurdazo y dejar el marcador en 2-2 antes del descanso. 

La franja quedó segunda en la tabla.

La franja quedó segunda en la tabla.

El complemento arrancó con cambios en la franja. Cristián Paulucci dio ingreso a Marcelino Núñez, Valber Huerta y Diego Valencia en reemplazo de Juan Leiva, Raimundo Rebolledo y Tomás Asta-Buruaga. 

Zampedri y Fritz tuvieron oportunidades para descontar para sus respectivos equipos, pero el intento curicano se fue desviado y el de los cruzados terminó en las manos del portero Cerda. Seguía la igualdad en La Granja. 

A los 61’ Marcelino tuvo una buena chance de alargar el marcador para la Católica tras buena asistencia de Puch, pero el zapatazo del canterano se fue por encima del travesaño de la portería local. 

A veinte minutos del final Fabián Cerda fue héroe y villano. El portero cometió una falta penal que fue cobrada por el juez del partido. Zampedri se paró frente al balón y le pegó suave y al medio dándole la chance al tortero de parar el remate y ahoga el grito de gol cruzado. 

Pero la alegría en Curicó duraría poco, porque Diego Valencia apareció un minuto más tarde y tras un centrazo del recién ingresado Diego Buonanotte puso el 3-2 con una notable tijera. Celebraba la franja. 

Cuando el partido parecía cerrado José Pedro Fuenzalida apareció a los 87' y tras una tremenda habilitación del Enano Buonanotte puso el 4-2 con un fuerte remate con pierna diestra. El pitazo final llegó a los 90+5 decretando la victoria para la franja.

Con este resultado Universidad Católica escala hasta el segundo lugar de la tabla con 35 puntos, misma cantidad que La Calera pero con mejor diferencia de gol, quedando a dos unidades del líder, Colo Colo. Curicó, en tanto, sigue penúltimo con apenas 19 positivos.