Universidad Católica no ha podido escalar en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2023, y uno de los más apuntados por la crítica ha sido César Pinares.

Desde su vuelta a La Franja, el volante zurdo se ha visto muy lejos de aquel nivel que tuvo en su primera etapa, donde ganó tres títulos y fue vendido al Gremio de Porto Alegre.

Por lo mismo, el relator Claudio Palma lanzó una fuerte crítica a Pinares por su nivel en U. Católica y en su programa en Radio Futuro aseguró que, en cancha, parece un ex futbolista.

¿Qué dijo Claudio Palma sobre César Pinares?

La lentitud del mediocampo de Universidad Católica es increíble, los pocos riesgos que asumen en este caso Ignacio Saavedra, todo era cortito. No se sacan a dos jugadores, no meten un pelotazo largo”, inició su descargo el narrador.

En esa línea, Palma afirma sobre Pinares que “yo no sé lo que le pasa a él, es un jugador que uno lo ve casi retirado“, y añade que por ello, Católica no pasa su juego por el mediocampo.

“Lo de Católica es así, va tener que afrontar los partidos por otro lado, de esperar y salir. Tiene que saltarse el mediocampo“, sentencia el relator en el espacio Futuro Fútbol Club.

César Pinares ha jugado 16 partidos y anotó un gol en temporada 2023 (Photosport)

César Pinares ha jugado 16 partidos y anotó un gol en temporada 2023 (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de Universidad Católica?

Esta semana, Universidad Católica tiene la chance de seguir con vida en Copa Chile, cuando enfrente en la Final de la Zona Norte a Colo Colo, siendo el partido de ida este miércoles 16 de agosto, a las 18.00 horas, en el Estadio Santa Laura.