Cristián Caamaño se preocupa y con razón: Universidad Católica está en una pésima racha de la que no ha podido salir pese a la partida de Ariel Holan. Tras el breve interinato de Rodrigo Valenzuela, Nicolás Núñez tampoco ha encontrado respuestas como nuevo DT de La Franja.

La derrota contra Palestino por 3-0 fue otro golpe duro a la UC, que cayó a la décima posición de la tabla con 27 puntos, a ocho de Magallanes (19) que abre la zona de descenso. Caamaño cree que la Católica puede ser atormentado por el fantasma del descenso o lisa y llanamente perder la categoría.

“Ojo: la U ha venido peleando el descenso en las últimas temporadas, pero hoy la Católica está a ocho puntos de la zona de descenso y la dinámica indica que la UC está más cerca de perder que de ganar partidos, entonces no se vaya a empezar a complicar con la permanencia. Con todos los entrenadores marca un triunfo en los últimos siete partidos. Es una crisis deportiva aguda”, dijo el rostro de Deportes en Agricultura.

Respecto a lo global, Caamaño sostiene que “llega Nico Núñez y la Católica no gana. Y ni siquiera tiene esa expresión del partido contra Coquimbo. Ante Cobresal mostró algo, y de hecho fue un partido apretado que pudo ganar si sancionaban el penal a Zampedri.

Complementa que “después de eso el equipo dejó una muy mala expresión contra Audax Italiano, sobre todo el primer tiempo, contra Everton no fue más de lo que venía mostrando y ayer… el primer tiempo es el peor que le he visto a la Católica en años”.

Cristián Caamaño sentenció que “no sólo le quitaron la pelota, también corrió constantemente detrás del balón y cuando tenía la pelota tenía 40 metros por delante para el pelotazo. Ni una base para sostener un equipo”.

¿Cuáles son los próximos partidos de Universidad Católica?

Tras la derrota por 3-0 frente a Palestino, por el Campeonato Nacional, la Católica recibe a Colo Colo este miércoles 16 de agosto, por la ida de Copa Chile. La revancha será inmediatamente el domingo 20.

¿Cuántos partidos lleva Nicolás Núñez como DT de la Católica?

Nicolás Núñez debutó como nuevo DT de la Católica con empate 2-2 ante Cobresal en El Salvador. Después perdió 0-2 contra Audax Italiano y empató sin goles frente a Everton, clasificándose en Copa Chile por penales.