Universidad Católica tiene la mente puesta en el clásico de este martes ante Colo Colo, el que se debía disputar el recién pasado domingo pero sufrió una reprogramación luego del colapso del techo en el Estadio Monumental.

Pero tras eso, pasará a enfocarse en un importante partido: la visita de Ñublense. Los cruzados marchan novenos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y apuntan a un cupo a una copa internacional, por lo que necesitan seguir sumando.

Los chillanejos, por su lado, dejaron escapar su puesto de sublíder luego de empatar con O'Higgins en Chillán, por lo que llegarán a la fecha 27 con la urgencia de sumar para no correr el riesgo de ceder su cupo a Copa Libertadores.

Y el estadio que recibirá a cruzados y rojos ya está definido: tal como lo hizo ante Huachipato -donde logró imponerse por la cuenta mínima- la UC viajará hasta Rancagua para ser local en el estadio El Teniente.

Eso sí, tendrán una cantidad bastante más reducida de público. "Por disposición de la autoridad, solo habrá venta para Abonados y Socios. No habrá venta a público general ni a público visitante", informaron desde el club.

"Agradecemos a Codelco y a la Delegación Presidencial de O’Higgins la aprobación del recinto", agregaron.  Tras el partido ante los albos este martes, los cruzados recibirán a Ñublense este sábado a las 15:00 horas.