Colo Colo quería una fiesta ante Universidad Católica, pero el partido será todo lo contrario. Tras la suspensión del duelo por los incidentes en el Arengazo, este domingo Ñublense les daba un nuevo golpe al vencer a O'Higgins por 2-1 y quitarles la opción de ser campeones en esta fecha del Campeonato Nacional 2022. Pero en la agonía, el Capo de Provincia se robó un empate que deja fuera de la carrera por el torneo a los chillanejos.

Luego de la victoria de Curicó Unido, el Cacique había perdido la posibilidad de levantar el título si le ganaba a la UC. Sin embargo, esperaba dejar en el camino a uno de sus escoltas en la tabla de posiciones y así llegar a definir todo la próxima semana.

Pero Ñublense no quería bajarse de la lucha por copas internacionales y la definición por el Campeonato Nacional, por lo que salió a buscar desde el primer minuto el triunfo. Con ello, esperaban sumar de a tres y así seguir a la caza del liderato.

Después de varios intentos, los Diablos Rojos lograron dar con la apertura de la cuenta a los 19' minutos de juego. Todo gracias a un pivoteo en el área que le quedó servido a Alexander Aravena, que apenas recibió el balón no dudó en meter un misil para el 1-0.

Ñublense y O'Higgins igualaron en un partido caliente en el sur del país. Foto: Agencia Uno

Ñublense y O'Higgins igualaron en un partido caliente en el sur del país. Foto: Agencia Uno

Las cosas pudieron aumentar para Ñublense cuando a los 27' minutos de juego el árbitro sancionó un penal por una supuesta mano. Pero gracias al llamado del VAR, quedó claro que nunca existió el contacto y todo se mantuvo como estaba.

O'Higgins no bajó los brazos y se encontraría con la igualdad antes del descanso. En los 41' Matías Marín metió un gran pase al espacio para Facundo Barceló, que remató cruzado para fusilar el arco y poner el 1-1 que encendía el encuentro.

 

Ñublense no bajó su intensidad y siguió buscando la manera de dar con la ventaja, pero no sería hasta cerca del final que lo lograría. Luego de haber intentando una chilena que se fue al palo a los 62', Nicolás Guerra logró dar con el 2-1 en los 74' tras un gran desborde de Rodrigo Cisterna por la izquierda.

Todo era alegría en Chillán, pero tras una polémica expulsión de Diego González, el Capo de Provincia dio con el empate. En los 96', Matías Donoso logró meter un pase al centro del área para que Esteban Moreira empujara el balón a la portería y sentenciara el 2-2.

Ñublense se queda con las ganas de sumar de a tres y, si Colo Colo le gana a la UC, se despide de su chance de pelear el título. Eso sí, los Diablos Rojos siguen en la pelea por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, un premio para una campaña en la que hicieron todo lo posible por ser protagonistas.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así fue el partido entre Ñublense y O'Higgins por el Campeonato Nacional 2022