Las recriminaciones de la hinchada de Universidad de Chile a Azul Azul y la acusación que pesa sobre Fernando Felicevich por sus intereses en el cuadro universitario tienen una singularidad: la U no es el equipo grande con más jugadores a cargo del representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

De acuerdo al cómputo hecho por RedGol, el empresario argentino es agente de seis jugadores de Universidad de Chile, pero también de seis hombres de Colo Colo y de nueve en el caso de Universidad Católica, el equipo en que más marcada está la presencia del publicista.

Si se consideran los 25 jugadores que han sido citados en el Campeonato Nacional, más de un tercio del plantel cruzado tiene a Fefe como manejador. A mucha distancia aparecen las empresas Trading Sports-Altius y 433, fundada por Pablo Lecler, Mauricio Valenzuela y Sergio Gioino; ambas con tres y dos representados en San Carlos de Apoquindo, respectivamente.

Pese al poderío, Felicevich sólo está detrás de dos contrataciones en el último año. Cristián Cuevas se incorporó hace casi tres meses, mientras que Fabián Orellana desembarcó en la precordillera en septiembre de 2021.

A ellos se suman otros siete elementos con más tiempo en la plantilla. Hay seis canteranos: José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra; y completa el piño el recio Branco Ampuero, proveniente de Antofagasta y con un paso anterior por la UC.

En el resto de la plantilla, Trading Sports-Altius está detrás de Bruno Barticciotto, Clemente Montes y Tomás Asta-Buruaga; mientras que en 433 se incluye a Juan Andrés Leiva y el joven golero Martín Ballesteros.

 

 

Otros once representantes o agencias de jugadores completan el naipe cruzado: Álex Varas (Sebastián Zanahoria Pérez), AIM (Raimundo Rebolledo), Fabián Basualdo (Yamil Asad), Gabriel Federico (Fernando Zampedri), Gerardo Godoy (Nicolás Peranic), Pass Ball (Alfonso Parot), Leonardo Arpini (Diego Buonanotte), Leonardo Cauteruchi (Germán Lanaro), Marcelo Simonian (Nehuén Paz), Sergio Morales (Sebastián Galani) y Lucas Melano (Silvio Villalba).

Universidad Católica se enfrentará a Colo Colo el próximo domingo (12:30 horas), en el clásico de la undécima fecha del Campeonato Nacional, en el estadio San Carlos de Apoquindo.