La teleserie de moda en el estadio Monumental es la que protagonizan la dirigencia de Colo Colo, Vicente Pizarro y su representante, Fernando Felicevich. El mediocampista de 18 años termina contrato y su renovación está en la nebulosa.

En medio de la inquietud del hincha por la posible escapada de uno de los jóvenes más proyectables del equipo, José Luis Villanueva responsabiliza directamente a Blanco y Negro y respalda la acción del controvertido agente del jugador.

"La dirigencia de Colo Colo se comió la demora. Ni siquiera sé si sabían o si se dieron cuenta que el futbolista terminaba contrato. Con toda la tensión del año malo, me da la impresión de que no sabían", aseguró el ex delantero de Universidad Católica en Radio Pauta.

El comentarista responsabiliza a la dirigencia alba por la tardanza al momento de iniciar las tratativas con el jugador y sus representantes. Y se refiere a la exigencia que puso Felicevich para la renovación de Pizarro: una cláusula de venta del pase de 800 mil dólares.

Vicente Pizarro y Fernando Felicevich no han cedido ante Colo Colo en la negociación para renovar

Vicente Pizarro y Fernando Felicevich no han cedido ante Colo Colo en la negociación para renovar

"Los dirigentes se equivocaron, porque al final la situación está muy en desventaja para ellos, al haber esperado y empezar a negociar cuando el jugador es libre. Y aparte se ponen exquisitos con la cláusula. Es totalmente justo lo que pide Felicevich", agrega.

En ese sentido, Villanueva advierte que "lo que está pidiendo Colo Colo es excesivo", en alusión a la condición de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase. "Una cláusula de 800 mil dólares es que le están regalando 800 mil dólares a Colo Colo", puntualiza.

Por eso, el rubio comunicador advierte a Colo Colo que "hay que bajarse un poquitito de la nube y decir que hoy la situación amerita esto: 'Si hubiéramos ido a renovarle hace tres años o en su primer contrato profesional lo hubiéramos hecho mejor'", enfatizó.

Finalmente, Villanueva recordó que a Pizarro era muy bien considerado por el DT colocolino: "La negociación pudo empezar antes de su primer partido, porque a (Gustavo) Quinteros le encantaba. En ese caso, se cobra lo que se debe cobrar. Pero hoy la situación no es así".